No cesan los cortes del fluido eléctrico en las poblaciones del eje panamericano, tal como lo dan a conocer vecinos de las localidades o poblaciones ubicadas bajo el área de influencia de la primera vía de comunicación terrestre del país, como es la carretera panamericana.
En Sucre el reporte al día lo tiene el luchador social Héctor Díaz, quien señala sobre los cortes del fluido eléctrico, que se suceden cuando menos se esperan, lo cual se ha convertido en común, no habiendo a donde concurrir para reclamar un eficiente servicio que permita trabajar tanto en el hogar, o en lugar donde se desempeñan las labores de cualquier índole, sin interrupción.
En la parroquia Junín, Pedro Daboín se queja también de los continuos cortes de electricidad que llegan sin aviso previo, cortos y largos, muy largos por cierto, señala, donde los más perjudicados son los artefactos que necesitan del imprescindible servicio para funcionar, como neveras en las carnicerías, donde además se corre el riesgo que se dañen los productos resguardados, por estas fallas y cortes sin aviso, a lo que hay que añadir también los continuos bajones y subidas del fluido.
Similares quejas se escuchan en Sabana Grande y Granados, igual en el Dividive y demás localidades del municipio Miranda.
También en Rafael Rangel
En Rafael Rangel, según Adriano Valero las fallas de electricidad se suceden a cualquier hora, señalándonos que el pasado viernes contó más de diez cortes del fluido, en los hogares de la tierra cuna de Santos y sabios, unos por breve tiempo; cinco o diez minutos, y otros por dos y tres horas, no habiendo tampoco a donde concurrir, para que se informe el porqué de estos cortes tan dañinos para los artefactos del hogar.
Señaló Valero. que estos cortes eléctricos generalmente se suceden cuando hay amenaza de lluvia o cuando está lloviendo, causados también, presumo, por los vientos de las lluvias; sin embargo una de las cuestiones que influencian más estos cortes, son los árboles que crecen a orillas del tendido eléctrico, pues la empresa eléctrica se olvidó del “pica y poda” que se empleaba antes, para tener despejados los lugares por donde pasaban líneas electrificadas, precisó otra fuente.
Eduardo Viloria/DLA
.