La comunidad de la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón decidió tomar la planta de tratamiento de Hidrosuroeste ubicada en el sector La San Juana, tras supuestas irregularidades que vienen realizando los trabajadores de la empresa socialista en conjunto con los propietarios de los camiones cisternas de la zona.
Más de treinta personas se apostaron en el lugar para exigir el suministro de agua potable, quienes desde aproximadamente hace 15 días no llega el vital líquido por las tuberías, hecho por el cual decidieron trancar la planta y evitar la salida o entrada de vehículos de la empresa.
“Para nosotros no hay agua, llevamos 15 días sin agua en los bloques, ha llovido para la montaña, Colón se inunda con las constantes lluvias que se han registrado y todavía no nos mandan agua, pero los camiones cisternas todos los días llenan (…) o hay agua para nosotros o no hay agua para ellos” declararon los afectados.
El servicio del camión cisterna privado que llena en la planta de tratamiento está siendo cobrado en 2 millones de bolívares.
“Nosotros no podemos pagar esa cantidad de dinero porque sencillamente son cientos de familias que viven en Los ceibos y ni el agua va alcanzar y muchos menos el dinero para surtir todos los tanques” expresaron.
La comunidad exige pronta solución de lo contrario continuaran tomando la planta de tratamiento y no permitirán que surtan los camiones cisternas en el lugar.