Suscriptores de las parroquias El Carmen y Boconó fueron informados por personal de Hidroandes que continuarán los trabajos en la tubería dañada, por lo que continua el racionamiento del agua potable.
Desde los distintos sectores de Boconó nos reportaron que la mañana de este viernes fueron informados por parte de personal autorizado de Hidroandes que continuarán los trabajos en la tubería averiada y se mantendrá el racionamiento del agua para los suscriptores que dependen del servicio que de manera constante debería prestar la empresa Hidroandes. Lo dijo Andrés Villavicencio quien reside en el sector La Elba, uno de los más álgidos en los servicios públicos porque allí cuando no es el agua, les falla la luz, otras veces es el servicio Cantv y si es por el GLP, ni hablar, porque tampoco el aseo urbano lo han regularizado.
Como todos recordarán este martes fue detectada la fractura de un tubo de 8 pulgadas ubicado en La Segovia Vieja de La Hoyada Laguna de Los Cedros y nuevamente se anunció que al menos durante 48 horas quedarían sin agua los residentes de las parroquias El Carmen y Boconó (Parte alta, La Elba, el centro, no gozarían del servicio desde el martes cuando se presento la falla.
Medianamente
Nos reportaron que este viernes medianamente habría servicio para el centro de la ciudad, Caja de agua, La Inmaculada, Primera Sabana, La Elba y Valle Verde. Para este día no garantizan agua potable para: Los Pantanos, Rincón 3 y Mama Teresa que habían sido surtidos el día anterior. Para la zona alta sería restablecido el servicio posteriormente.
Este viernes seguirán haciendo una revisión de todas las soldaduras en la tubería que sufrió varias fracturas, aunque, lamentablemente, esto último esta sujeto a que no continúen las precipitaciones para la zona de montaña donde se produjeron los daños desde el pasado martes.
Mantenimiento en verano
Los suscriptores plantean que lo más importante es la previsión y la empresa Hidroandes debe hacer el mantenimiento en verano porque no es justo que se actúe en invierno después que se presentan los problemas. Los Boconeses no merecemos lo que está pasando, de lo cual ninguna autoridad se da cuenta.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com