Aproximadamente 150 metros de guaya fueron hurtados de la carrera 8 de San Juan de Colón dejando sin iluminación al parque Sucre del casco céntrico de la ciudad y perjudicando a vecinos y personas que transitan en horas de la noche por el lugar.
Así lo denunció Nelly Ibarra, directora general de la alcaldía de Ayacucho, quien lamentó lo ocurrido. “Como es posible que se hayan llevado tres cables de la luz de baja tensión, que eran los que producía la energía en la plaza (…) nadie sabe a qué horas ocurrió pero esto es lamentable” enfatizó.
Eduardo Chacón, director de Ingeniería Municipal, explicó cuáles fueron los daños que ocurrieron al cortar las guayas. “Cuando nos dimos cuenta que las luces de la plaza no prendían nos vinimos a realizar una inspección ocular y nos percatamos del hurto de las guayas que generaban el alumbrado público, una fase 110 y una fase neutra (…) Corpoelec aseguró que las colocaran nuevamente en los próximos días”.
Por último, Ibarra aseguró que su directiva se encuentra gestionando restablecer el punto policial en el casco céntrico de la ciudad con el fin de disminuir los robos y hurtos que se están registrando en el municipio Ayacucho.