Continúan problemas de Miticún parte baja

Solicitud de canalización es para evitar inundación de las viviendas como a ocurrido en otras ocasiones 

 

Los problemas de las comunidades se siguen manteniendo porque los organismos que les compete resolver o al menos gestionar su solución, no hacen nada al respecto, olvidando que están obligados de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Así lo dice Arquímedes Bastidas, vocero de Contraloría del Consejo Comunal Maestro Mario Lozada de Miticún Parte Baja. En este fecha reclaman nuevamente una mayor atención por parte de las autoridades ya que los problemas que confrontan no son nada nuevos. El problema de las aguas negras rebozadas y las tapas de las bocas de visita se levantan dejando en la vía todos los excrementos. Primero fue la comunidad quien procedió a buscar una solución pero al no encontrarla acudió a las autoridades quienes fueron este miércoles 25 de septiembre con una máquina, pero el problema sigue latente.  Por lo anterior nos sentimos obligados para hacerles un llamado público a las autoridades regionales con el fin que nos presten la ayuda que en este caso se requiere con mucha urgencia por la contaminación ambiental que se está generando y las consecuencias que ello pueda tener en la población que reside en el lugar por las enfermedades cutáneas y respiratorias que han empezado a proliferar.

Con el caso de los desechos sólidos el mismo se está prestando de manera muy irregular porque la recolección de basura apenas si la hacen cada mes y cuando mucho cada 15 días, pero esto también no está ocasionando otro problema de contaminación y la Dirección de Servicios Público de la alcaldía, hacen caso omiso a nuestra comunidad donde pululan los perros callejeros y estos rompen las bolsas porque lo que al final se empeora el problema de contaminación. Esto lo decimos porque la prioridad nuestra es que se nos preste un servicio de AU al menos cada 8 días.

Un caso muy grave es la falta de las aceras que estamos esperando desde el 2017 porque fue una obra que quedo inconclusa pese a que desde la administración municipal anterior la dejaron presupuestada pero a casi a dos años de esta nueva gestión que nada han hecho al respecto y solo no han dicho que esto sigue en proyecto.

 

Salir de la versión móvil