Desde la Nochebuena las fallas en el sistema eléctrico del municipio Boconó no se han detenido, apagones de hasta 4 horas continuas y constantes fallas de voltaje, llamados comúnmente “bajones” han ocurrido de forma diaria, sin ningún tipo de información oficial sobre el cronograma o racionamiento.
Los habitantes de la localidad denunciaron que las fallas ocurren de forma descontrolada y consecutiva, causando la avería de electrodomésticos, computadoras, bombillos y más, además de causar serios inconvenientes en horas de la noche, donde las calles quedan en total penumbra, siendo un peligro para los que transitan por ellas durante los apagones.
Hasta los momentos no hay declaración sobre el motivo de las constantes fallas del servicio, pero todo el municipio ha demostrado su preocupación, porque eso, y las fallas del servicio de internet se incrementaron durante el mes de diciembre.
Se pudo conocer que vecinos de la calle Andrés Bello, parte alta, fueron beneficiados con la sustitución de un transformador que se había quemado el pasado 24 de diciembre, beneficiando a unas 140 familias.
Los boconeses esperan que la situación se normalice, lamentan pasar las festividades navideñas y de fin de año en medio de la oscuridad y la falta de información al respecto.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes