Durante esta semana se han registrado apagones y fallas intermitentes del servicio eléctrico en el municipio Boconó y sus alrededores, destacando los cortes en zonas como Campo Elías, Batatal y Las Lomas.
Los cortes han ocurrido a diferentes horas del día y han tenido diversas duraciones, desde minutos hasta más de 12 horas continúas, por lo que las familias afectadas realizaron un llamado a los entes competentes a aclarar la situación y restablecer el servicio.
En horas de la noche de este jueves 08 de enero desde La Loma de Mitimbis expresaron «con constantes apagones. Tres horas sin electricidad, pero otros sectores tienen, la situación es preocupante».
Hasta el momento se desconoce en motivo de la falla, la empresa encargada del suministro eléctrico no ha realizado ningún comunicado oficial informando de lo ocurrido o de sí se trata de algún plan de racionamiento.
Falta de agua
A esto se le suma la falta del vital líquido en el casco central del municipio, al igual que en otras áreas rurales, situación que preocupa ante el regreso a clases que está pautado para este lunes 12 de enero, esperan que se normalicen los servicios básicos a prontitud.
.
