En las últimas horas se han intensificado los incendios y se presume que todos ellos han sido ocasionados por manos criminales. Entre ellos y sin lugar a dudas, el más emblemático, es el vertedero de basura al que la semana que finalizó, le fue metida candela dos veces. El reporte es alarmante, porque el cuerpo de bomberos apenas si cuenta con una unidad cisterna (Nº 10) para la supresión de incendios y la unidad de rescate (Nº 19) que ellos han dado por llamar el caballito de batalla porque como han podido les a correspondido realizar traslados de personas traumatizadas por accidentes de transito. Para los incendios del vertedero de basura, lamentablemente han tenido que utilizar 220 mil litros de agua, sin contar que en Boconó existe una falla del preciado líquido producto de la sequia natural y también por las fallas que desde hace mucho tiempo han venido presentando las motobombas que Hidroandes utiliza desde los diques de La Segovia.
Según el reporte recibido por parte del Primer Teniente (B) Sandro Durán, en el sector La Milla y en plena tarde del viernes fue originado un incendio de vegetación que rápidamente fue combatido por el cuerpo de bomberos. Casi a la misma hora también fue originado un incendio en El Parque Recreacional Boconó. Ambos fueron combatidos con premura, pero el caso es que pese a que se suscitaron a plena luz del día, nadie vio a la persona que causo estos dos crímenes ambientales.
El corolario fue este domingo en horas del mediodía y más claro no podía estar bajo un radiante sol, sin embargo, tampoco nadie vio cuando fue originado el incendió de vegetación en un solar ubicado entre Las Residencias Tostós y el hospital Rafael Rangel (HRR), contiguo a una siembra de aliños y hortalizas bajo el cuidado del Consejo Comunal.
La o las personas que están actuando en este crimen ambiental, aparte del daño al ecosistema, también están originando problemas a la salud de las personas y así es como al HRR han sido ingresados: Niños, y adultos mayores quienes presentan graves problemas bronquiales