Continúan fugas de agua en Boconó

 

Pese a la inversión de 4.000 dólares que aseguró haber realizado el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, continúan las fugas de agua en diversos sectores del Jardín de Venezuela. El recién afectado es La Sabanita.

Cientos de litros de agua potable se desperdician en La Sabanita, mientras a diario familias boconesas se quejan por la falta de agua potable en sus hogares. Pero no sólo se trata del vital líquido para consumo humano, reportan también el colapso de aguas servidas en el puente de la Avenida Gran Colombia, vía que conduce a La Sabanita.

Habitantes del lugar indican que cuando surten el agua potable a esta comunidad, la presión y la cantidad con la que llega a los hogares ha disminuido. Mientras que las aguas servidas que corren libremente por la avenida ponen en peligro la salud de niños ya adultos, por la contaminación que esto representa.

Se precisó que moradores de la zona se han dado la tarea de instalar sistemas de tuberías para obtener agua de la principal comunidad, además de hacer reparaciones y rompimiento de las calles sin diagnóstico preciso, por lo que estas acciones terminan en fugas de agua.

Los afectado exhortan a las autoridades municipales y a la empresa Hidroandes que evalúen el caso y reparen la tubería averiada, la que posiblemente causa este derrame de agua.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil