En la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, también hubo electricidad el lunes por 24 horas, pero desde el día siguiente los racionan ocho horas y la dejan dos
Con la puesta en marcha del tercer motor de la termoeléctrica Fabricio Ojeda el pasado fin de semana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que en los estados Táchira, Mérida y Trujillo mejoraría el fluido eléctrico, sin embargo, en sondeo realizado tachirenses opinaron lo contrario.
Teresa de Contreras, habitante de La Ermita en el municipio San Cristóbal, indicó que después del anuncio tuvieron 24 horas continuas de electricidad, pero luego la siguieron racionando 6 horas diarias.
Yngrid Colmenares, vive en el sector Mata de Guadua, manifestó que en la zona no ha mejorado el servicio. “Ayer desde las 9 am hasta las 3 pm sin electricidad, luego de 9 pm hasta las 3 am sin electricidad, hoy desde las 6 am hasta las 9 am sin electricidad, y lo más seguro que a las 3 de la tarde la vuelvan a quitar”, expresó.
Betty Colmenares es habitante de Santa Teresa en San Cristóbal, manifestó que aunque mejoró el servicio por unas horas, continuaron otra vez loa racionamientos de seis horas. “Ayer se fue la luz seis horas, desde las nueve a las tres de la tarde”, acotó.
Beatriz Salas es habitante de Altos de Paramillo, sector Palo Gordo del municipio Cárdenas, observó una mejoría en el sistema el día lunes, cuando tuvo 22 horas de electricidad, pero a partir del martes se restablecieron los cortes sistemáticos.
En la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello, también hubo electricidad el lunes por 24 horas, pero desde el día siguiente los racionan ocho horas y la dejan dos. “Hoy por ejemplo la quitaron a las 6:30am y regresó a la 1:20pm, y por horario debe irse nuevamente a las 3pm”, agregó.
Javier González es habitante de la ciudad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense. Aseguró que los cortes eléctricos han seguido. “A veces extraños, cortes de 3 horas, llega la luz por 8 horas, vuelve a irse por 3 horas, otras veces iguales que antes, cortes de 6 a 8 horas, llega la luz por 6 horas, vuelve a irse por 6 horas”, explicó.
María Celina Estrada vive en la urbanización Las Lomas, sector Villa Olímpica de San Cristóbal. El miércoles 10 de junio pasó 12 horas sin energía eléctrica. “Ahora está peor porque se va en horarios aleatorios, aparte de los bloques habituales de seis horas. Se va tres llega una, luego se vuelve a ir”.
Como en La Villa Olímpica ocurre en sectores como avenida Carabobo, Ferrero Tamayo, El Valle y algunas zonas de La Rotaria, según manifestaron sus habitantes.