Continúa el paro técnico del transporte San Alejo que desde Boconó cubre las rutas con retorno para: Trujillo, Valera, Maracaibo y Barquisimeto. Hasta el mediodía de este jueves no habían llegado a ningún acuerdo autoridades y transportistas, que de paso, estos últimos también insisten que son muy pocas las unidades que están en condiciones de salir a trabajar por la falta de cauchos, razón por la cual propusieron el incremento desde 150 a 250 bolívares soberanos para Valera y Trujillo.
Luego de transcurridos 3 días y sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades competentes, los conductores del transporte San Alejo mantienen el paro técnico como protesta a la propuesta que hicieron de incrementar el pasaje a 250 bolívares soberanos. Explican los directivos que lamentan lo que está sucediendo pero mientras a ellos no se les permite el incremento de las tarifas, diariamente se están habilitando carros a 320 y 400 bolívares, lo que también representa un negocio que afecta más a los usuarios que por la misma necesidad tienen que cancelar para salir desde Boconó o retornar luego de realizar sus gestiones en Trujillo o Valera.
Salida a pasajeros
Por su parte Hernán Manzanilla como gerente de la Terminal en Boconó manifestó a través de los medios que pese al paro técnico del Transporte San Alejo, desde la gerencia a su cargo está dando salida a pasajeros, aunque realmente son muy pocas las unidades que se han podido habilitar, porque nadie se muestra interesado. Reconoció que han estado habilitando y permitiendo un cobro del pasaje de 200 bolívares soberanos y esto por razón y gusto de los usuarios a quienes se les consulta antes de cada salida, quienes muchas veces se muestran dispuestos a pagar más, pero tampoco es la idea que se desangre al pueblo –aseguró el funcionario municipal-.