Continua la alarma en zonas rurales por presencia de posibles animales salvajes

Llamados de alerta y solicitud de ayuda a las autoridades competentes, han realizado vecinos de diferentes sectores rurales del estado Mérida, ante la presencia de posibles felinos de gran tamaño que han dejado varios animales de rebaño y mascotas muertas.

Pedro Manrique, vecino de la comunidad Olinda 1 y 2, de la Azulita, capital del municipio Andrés Bello, en el estado Mérida, perdió varios animales de rebaño, y a su perro guardián, a finales de enero, encontrando orificios de gran tamaño y profundidad en el cuello de los animales, que además se encontraban destrozados, por lo que sospechan se trata de un felino salvaje de gran tamaño, sin identificar.

Otras denuncias, informan sobre varias ovejas y aves de corral, también muertos de la misma manera en el sector Ureña, del mismo municipio.

Anteriormente, otros vecinos de sectores cercanos, han denunciado situación similar, temiendo por la seguridad de sus familias, y asegurando se trata de una familia de felinos, pues han encontrado huellas de diferentes tamaños.

El llamado a las autoridades a atender esta situación que mantiene en zozobra a los vecinos, preocupados además por la gran cantidad de rumores.

Foto cortesia de Pedro Manrique

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil