Este miércoles, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, en conjunto con un bloque multidisciplinario conformado por la Gobernación de Trujillo y los organismos de seguridad, continuaron las jornadas de fiscalización iniciadas el pasado lunes 4 de junio, a lo largo y ancho del municipio, tal como fue establecido en el decreto 007 emitido por el alcalde y el 2503 decretado por el gobernador, Henry Rangel Silva.
El alcalde de Boconó, explicó que estas fiscalizaciones se realizan en los comercios de los cuales se ha recibido previamente denuncias por parte de la población sobre procesos ilícitos.
A su vez manifestó, que tienen conocimiento de que varios comercios en la localidad mantienen sus puertas cerradas, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a que abran sus negocios de manera normal, porque esos son indicios de que incurren en los decretos.
Dio como balance que el martes se fiscalizaron 30 locales del Mercado San Alejo y otros de la Gran Colombia, donde se encontraron productos sin facturas, a sobreprecio, e incluso insalubres.
Del mismo modo, instó a la población del municipio a que realicen las denuncias necesarias a través del número telefónico 0414 – 7445583, para comenzar a actuar con el fin de garantizar la soberanía alimentaria y contrarrestar la cultura del bachaqueo que se instauró en el municipio.
Por último, testimonios como el de Alba Rosa García, Alba Marina González y Nancy Briceño respaldan la actuación del gobierno municipal. Aseguran que los comerciantes están asfixiando el bolsillo de los boconeses con precios exorbitantes en todos los rubros. Esperan dichas fiscalizaciones se acentúen.
Con información de Prensa Alcaldía de Boconó