La alcaldesa de Córdoba, Yoira Vargas, informó que desde el día 09 de enero la municipalidad está desarrollando la jornada de recaudación de impuestos que hasta la fecha refleja un porcentaje del 39.79 % de participación de los tributantes.
“La colectividad cordobense ha acudido al llamado de manera satisfactoria, teniendo en cuenta que el pago de los impuestos es una vía de obtener los recursos para garantizar la mejora de cada uno de los servicios públicos que son competencia de la municipalidad”.
La burgomaestre instó a la población a realizar el pronto pago de los impuestos en la jornada que se desarrollará hasta el próximo jueves 08 de febrero, acción que comprende el 20 % de descuento del valor del impuesto total a pagar.
Asimismo, en cuanto al servicio de aseo urbano, Vargas pidió a la población tomar conciencia y promover la clasificación de los desechos sólidos en los hogares, indicando que posteriormente la municipalidad asumirá junto al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas las acciones correspondientes relacionadas con el reciclaje de los residuos.