Continúa el «plomo parejo» en la Cota 905

Los cruentos enfrentamientos y el fuego cruzado entre los miembros de la banda de "El Coqui" y cuerpos de seguridad como la GNB, Sebin, FAES, y PNB, lejos de apaciguarse,  se han incrementado y hasta se especula que la cifra de muertos se eleva a nueve, aunque no se tienen cifras oficiales exactas.

Los choques están a la "orden del día" en la Cota 905 y todo Petare

 

Gabriel Montenegro.

Ayer continuaba el «plomo parejo» en amplios sectores de Petare , mientras funcionarios de seguridad del Estado revisan casas de la Cota 905 en busca del «Coqui» e integrantes de su banda, tras más de 30 horas de enfrentamiento.

Más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad comenzaron el operativo casa por casa, para ubicar al Coqui y  demás miembros de su banda.

La ministra de Interior y de Justicia Carmen Meléndez dijo que en medio de los operativos policiales que se hacen en la Cota 905 han sido liberados ciudadanos que habían sido secuestrados por las presuntas bandas delictivas.

Ni con armas de alta potencia se ha podido penetrar a las zonas más álgidas de los reductos delincuenciales.

 Acorralada la policía

Aseguró que los cuerpos de seguridad permanecerán «en combate el tiempo que sea necesario» para liberar los territorios que habrían sido secuestrados por las bandas delictivas.

«Durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un sector popular de la Gran Caracas y el estado Miranda tiene encendida a Venezuela

Fallecidos por conflicto en la Cota 905

El enfrentamiento entre presuntas bandas delictivas de la Cota 905 y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado deja al menos ocho fallecidos.

En las últimas horas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han logrado avanzar en zonas alrededor de la Cota 905 en un intento por ganar terreno frente a los ataques del grupo delictivo.

A través de las redes sociales se pudo conocer que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron tomar las garitas y puntos de observación de la banda delictiva en la parte alta de la montaña de la Cota 905 y rodean el sector para incursionar progresivamente. Ante el acorralamiento, reportan que los líderes «El Vampi» y «Garbis» habrían abandonado el lugar.

En horas de la mañana de este viernes 9 de julio, usuarios en las redes sociales reportaron fuertes detonaciones cerca del bulevar de El Cementerio y persiste la recomendación de no circular por zonas cercanas a la Cota 905, situación que se mantuvo mientras se asegura que la cifra de personas muertas entre funcionarios y miembros de los grupos irregulares se elevaba a nueve en dos días.

Salir de la versión móvil