Consumir alimentos con betaglucanos como el champiñón ayuda a la prevención del coronavirus, así lo demuestra un estudio publicado en la revista Frontiers in Inmmunology en Japón y el estudio que tuvo la participación de científicos del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat-AIO), el cual indica que “los suplementos de levadura AFO-202, conocida como Aureobasidium pullulan, producen betaglucanos que mejoran el sistema inmunológico en pacientes con cáncer y voluntarios sanos”.
Los suplementos alimenticios a base de betaglucanos (fibra de polisacárido- azucares complejos) ayudan a enfrentar el Covid-19 con el fortalecimiento del sistema inmune y la reducción de posibilidades de un desenlace fatal.
Esta investigación forma parte de las más de 7 mil publicaciones que respaldan la importancia de los betaglucanos como reforzadores del sistema inmune.
Consumir champiñones, complemento alimenticio, ayuda que el cuerpo concentre estas cualidades químicas especiales. Aunque además de los hongos, alimentos como la cebada, avena, centeno, maíz y arroz también contienen betaglucanos.
“Entre la mucosa intestinal, las fosas nasales y la piel están las vías principales de acceso y toma de contacto con organismos patógenos. Asimismo, en el sistema digestivo permite que los betaglucanos administrados puedan ser capturados y transportados hacia el bazo, los nódulos linfáticos y la medula ósea, donde al interactuar con las células inmunitarias ayuda a activar una repuesta favorable”.