Consumidores protestaron venta de carne controlada

 

En el sector La Sabanita (Parroquia Boconó) no habían vuelto a ver carne, pero este lunes en una cava de Pdval llegó a un establecimiento privado y aunque en un principio les anunciaron que se vendería a precio regulado, para el amanecer del martes, la novedad es que sería una venta controlada por las autoridades y que 2 kilos de carne más uno de hueso, tendría un costo de 500 Bs. S.

En medio de tanta gente surgió la voz de José Gregorio Rosario, quien es habitante de La Sabanita y denunció que la carne llegó a un elevado precio, ya que está regulada en Gaceta Oficial a 90 bolívares y aquí se está vendiendo un combo de 3 kilos (2 de carne y uno de hueso) en 500 Bs. S. A lo anterior hay que agregar que se desconoce si es carne de primera o segunda, porque viene embolsada.

Lo más grave es que estando gente de la gobernación y alcaldía, se está permitiendo este bachaqueo, cuyos protagonistas están jugando con el hambre del pueblo. Esto es muy delicado y responsabilizamos al gobierno nacional, alcaldía y gobernación porque nos siguen robando lo cual estamos permitiendo porque desde hace tiempo no conseguimos carne en el municipio y por eso la gente que observamos frente a la carnicería.

 

Es venta controlada

Por su parte el alcalde Luís Hidalgo aclaro que es una venta de carne controlada y que se hacía cumpliendo instrucciones del gobernador del Estado. A través de la empresa Agrotrujillo, se venderán 1.000 kilos de carne en el municipio Boconó y se dio inicio a la primera jornada en el sector La Redoma de La Sabanita. Es importante que el pueblo sepa, que se a establecido el precio regulado recordando que hay una Gaceta Oficial y obviamente existen, varios tipos de corte que oscila entre 8.500, la costilla, 9 mil, 10 mil y 10.500 y el corte de primera que máximo puede venderse a 260 Bs. S.

En esta parte el alcalde confirma que en la carnicería de la Sabanita se procedió a una venta de carne controlada, mas no regulada; además ratifica que estas jornadas se seguirán realizando. En esta ocasión hay la posibilidad que cada familia compre un combo de carne y si no le alcanza para los 3 kilos, puede adquirir un kilo, en ambos casos, solo se recarga el envoltorio. También dijo que las denuncias del bachaqueo son completamente falsas, al punto que “Fuimos nosotros quienes hicimos el llamado al Sundee, GNB y Policía Municipal, para que verificaran la venta controlada”.

 

Cantidad de consumidores frente a la carnicería esperando su turno

 

Mostraban lo adquirido en muestra de inconformidad por lo que consideraban un alto costo

 

Salir de la versión móvil