«No hubo vuelta atrás, no hubo respuesta a la protesta comunitaria, pero si se concretó el abuso y la imposición del poder público ante la natural impotencia de un pueblo castigado y vejado hasta la saciedad».
Así se expresó el licenciado Edgar Padilla, Secretario General del CNP- Seccional Trujillo con respecto al cercado colocado frente a su residencia en la urbanización Las Acacias, donde según sus denuncias y varios vecinos allí residenciados, se estaría volando un derecho al libre tránsito y la vulneración de una zona verde.
Padilla agrega que esperaba una respuesta positiva por parte del ciudadano gobernador del estado Gerardo Márquez, a quien considera un hombre serio, con sensibilidad social y respetuoso de la norma, de quién dice no ha hecho nada por evitar este abuso contra la naturaleza y el derecho vecinal.
Gerardo me conoce muy bien
Conocí y tuve el gusto de entrevistar a Gerardo Márquez, poco después de su indulto, en un programa que tenía en Radio Valera, con el abogado José de Jesús Viloria.
Luego lo veía con frecuencia en su negocio de Edivica y siempre fue un hombre cordial y abierto al diálogo.
No voy a creer – continúa Padilla- que con el revuelo causado con esa información sobre mi vivienda y el Fudet, no se haya dado por enterado.
«No tengo compromisos políticos ni bienes de fortuna, soy un periodista, jubilado como docente de la UPTTMBI. De mis 63 años, llevo 55 viviendo en esa casa, adquirida por mi padre en 1966, como jubilado petrolero.
Lo que molesta más, es el abuso de poder, que viola lo establecido en la Constitución Nacional y la del estado Trujillo. Tampoco he sido servil de ningún mandatario regional ni municipal en mis 37 años de ejercicio profesional del CNP bajo el carnet 4856 y bajo ningún concepto permitiré la vulneración de mis derechos como ciudadano»- expuso de manera contundente el destacado comunicador social valerano.
No hubo diálogo sino imposición
Edgar Padilla, explicó, que el representante del gobierno, prometió reunirse el día miércoles con los afectados; sin embargo la vicepresidenta del Fudet le dijo a su hermana que «no había vuelta atrás y la cerca iba porque iba», lo que demuestra la falsedad y mala intención de estos agresores a la ecología y al bienestar del pueblo».
Lo cierto del caso- acota EP- es que el cercado fue colocado, más para otorgarle privacidad a un poderoso gobiernero, sin respetar las normas de cuidado a nuestras zonas verdes y de esparcimiento, para colocar la barrera impositiva al ya maltratado derecho de pueblo»…
«Así es que se gobierna!- concluyó .
.