Consultorio para el Alma | ¿Por protección o castigo?

 

José Rojas

«Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de pecado». Romanos 4:7-8

Pablo cita a David del Salmo 32:1-2. El versículo 3 continúa: «Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día».Creo que David estaba escribiendo sobre su idilio con Betsabé y el asesinato de su marido Urias (2 Samuel 11) – es lo que nos pasa a nosotros cuando nos permitimos algún pecado no confesado y descarriado en nuestras vidas – esto nos come desde adentro. David está diciendo: «cuando escondí mi pecado me afectó físicamente.» Hemos visto esto confirmado repetidas veces por estudios científicos – hay una conexión absoluta y definida entre nuestro estado emocional y la salud física.

Salmo 32:4a: «porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; … » ¿piensa usted que fue por castigo que Dios colocó Su mano sobre David? No lo creo.

Hace poco  estuve de excursion  con varios paisanos. En lo que caminábamos por una parte inclinada del camino en particular, el pie de Jorge comenzó a resbalar en algunas rocas sueltas. Braulio extendió la mano en el ultimo intento y agarró  la parte de atrás de su chaqueta justo antes de irse de caída por el costado de la montaña. ¿Piensa usted que  Braulio colocó su mano en Jorge para salvarlo o castigarlo? ¿No piensa usted que el Señor haría lo mismo y más por nosotros cuándo tropezamos?

Salmo 32:5: «Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: «Confesaré mis rebeliones a Jehová», y tú perdonaste la maldad de mi pecado » ¿no es hermoso? ¡Dios es tan bueno

¿Se siente usted cansado? ¿Podría ser debido al pecado no confesado? El Señor tiene Su mano sobre todos nosotros – no para castigar, sino proteger. ¿Por qué? Porque Él nos ama. ¿Irá usted a Él ahora? Pida Su perdón divino. ¡Su pecado ha sido cubierto por la sangre de Jesús!

Fuente Liga del Testamento

 

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil