José Rojas
Joserojastrejo68@gmail.com
1 Corintios 1:1…y el hermano Sóstenes,
¿Recuerda usted a Sóstenes? Repasemos Hechos 18:12-17: «Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo y lo llevaron al tribunal, diciendo: -Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la Ley. Al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: -Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, judíos, conforme a derecho yo os toleraría; pero si son cuestiones de palabras, de nombres y de vuestra Ley, vedlo vosotros, porque yo no quiero ser juez de estas cosas. Y los echó del tribunal.
Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, alto dignatario de la sinagoga, lo golpeaban delante del tribunal. Pero Galión no hacía caso alguno.»
Como podemos ver, Sóstenes fue el líder de la sinagoga en Corinto que condujo el ataque contra Pablo. A él también le pegaron los judíos cuando el procónsul Galión renunció de castigar a Pablo. Ahora le vemos como el compañero cercano de Pablo. Esto es una tremenda transformación – de antagonista a «hermano». Esto también me da gran aliento cuando estoy enfrentando oposición. ¿Cómo así? Porque a veces cuando comparto el Evangelio, la gente responde en seguida, «entiendo lo que usted dice, y quiero a Jesús como mi Señor y Salvador.» Otras veces consigo casi una respuesta enojada. Es entonces que sé que tengo un tipo de candidato «Sóstenes». Uno que podría darme un poco más de trabajo, pero que al final resultará ser de gran valor al ministerio.
¿Conoce usted algún tipo de candidatos «Sóstenes»? ¿Personas que están furiosamente opuestas a los cristianos o al cristianismo en general? ¿Los evita usted? Quizás usted debería reconsiderar. Ore y pida a Dios que le muestre Su voluntad – permita que Su espíritu conduzca sus discusiones.
Fuente: Liga del Testamento