Consultorio para el Alma | Un Llamado al Servicio | José Rojas

 

José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

«En lo que requiere diligencia, no perezosos…» el texto original dice  «Nunca carezcan de celo…» Romanos 12:11a

En cas un cierto tiempo compartí con mis nietos y nietas, en una oportunidad luego de de la cena, le dije “bien todos ahora limpiemos lo que hemos ensuciado”.

Pat, inmediatamente salto de su silla, y dijo “Abuelo yo friego los platos, me encanta fregar los platos. ¿Puedo fregar?” Alejandra mi otra nieta  la miró como si ella fuera de otro planeta y le preguntó,» ¿Cómo es que a alguien le puede ‘encantar’ fregar los platos?» Pero eso es «fervor», un entusiasmo infantil para cualquier tarea que esté a mano.

La versión Reina Valera 1865 de nuestro pasaje de hoy presenta un poco más de precisión en cuanto al sentido deseado de Pablo. Dice: «En los quehaceres no perezosos…» Ahora esto es un poco diferente a: «nunca carezcan de fervor…» Sin embargo, creo que comunica el énfasis correcto. No queremos estar emprendiendo ciegamente, persiguiendo entusiasmadamente cada empresa posible. Puede ser una pérdida de tiempo y nos puede distraer de lo que Dios realmente quiere que hagamos. En lugar de eso, Pablo nos dice simplemente, «Cuando se trate del trabajo del Señor, no sean perezosos.» En otras palabras, cuando haya claramente trabajo que hacer, no espere, levántese de su silla y eche una mano. Así como Pat. Pero hágalo con un entusiasmo y una pasión por servir.

¿Se ha beneficiado usted de los esfuerzos de otros? ¿Cuándo fue la última vez que usted se ofreció para ayudar en el ministerio? ¿Está involucrado ahora? Dios nos ha llamado a servirle. ¿Cómo lo está haciendo?

Fuente Liga del Testamento

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil