Consultorio para el Alma | ¿Un Genio en una Botella?

«Algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiera de ir a vosotros. Pero iré pronto a visitaros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos, pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.»

(1 Corintios 4:18-20)

Recientemente hablaba con un hermano, sobre su relación con Jesús. Él dijo: «Jesús y yo somos realmente íntimos. Yo oro mucho.» Pregunté: «¿Sobre qué ora usted?» Él dijo: «Sobre cada decisión que tomo.»

¡Eso es interesante!  Entonces pregunté: ¿En cuáles decisiones son en las que Él ha influenciado más en usted? Él no pudo pensar en una. Cuando hice más preguntas me di cuenta de que él rara vez abría la Biblia, y que sus oraciones eran más sobre una lista de deseos que verdadera buena disposición de buscar la voluntad de Dios (tratando a Jesús como si Él fuera un genio en una botella).

Como resultado de esto, había poco reflejo de Cristo en su vida y en sus relaciones. En otras palabras, había mucha conversación sobre Jesús, pero ningún poder. No me tomó para nada por sorpresa que él afrontara algunos problemas serios – la mayor parte de los cuales eran autoinfligidos.

En nuestro pasaje de hoy, Pablo le dice a los corintios que él está menos interesado en su conversación, pero que en cambio, quiere conocer dónde se demuestra el poder en sus vidas. Por lo tanto si hay poder, ¿cómo es éste? Considere el siguiente grupo de características:

  1. Formar una relación íntima con Jesús (estudio, oración, y comunión).
  2. Desarrollar una perspectiva bíblica al vivir diario.
  3. Volverse educable, sensible, humilde, y obediente.
  4. Tener un sentido claro de la vocación y el propósito personal.
  5. Mantener relaciones sanas y significativas con hermanos y hermanas en Cristo.
  6. Participar en ministerios en curso.
  7. ¿Es Jesús sólo palabras en su vida o es poder? ¿Cómo se ha manifestado Él en su vida hoy? ¿Le buscará usted ahora – no superficialmente, sino con plena humildad y buena disposición de obedecer?

Fuente Liga del  Testamento

 

Jose Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

 

Salir de la versión móvil