Consultorio Para el Alma | ¿Te Tiene el Espíritu Santo?

 

José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

“Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran entre todos unos doce hombres.” (Hechos 19:6-7)

Pablo bautizó a los hombres en Éfeso «en el Nombre del Señor Jesús» (Hechos 19:5), y ahora vemos «, el Espíritu Santo vino sobre ellos. «Como Pablo ha demostrado, un bautismo en el nombre de Jesús y el Espíritu Santo están inextricablemente conectados. Jesús confirma esto en Juan 14:26 cuando prometió, «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre.» Jesús también dijo en Juan 14:17 sobre el Espíritu Santo, «porque vive con vosotros y estará en vosotros.» Así que la pregunta no es, ¿tienes el Espíritu Santo (La Escritura nos dice que todos los creyentes en Jesús reciben el Espíritu Santo cuando ellos creen – Juan 7:37-39, Efesios 1:13, Gálatas 3:02, 2 Corintios 1: 22, Romanos 8:9), sino el Espíritu Santo te tiene a ti? En otras palabras, ¿estamos permitiendo que otras actividades o pensamientos limiten la influencia, trabajo, y poder del Espíritu Santo en nuestra vida? Por ejemplo:

* Efesios 4:30, » Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados, para el día de la redención.»

* 1 Tesalonicenses 5:19, «No apaguéis al Espíritu».

* Efesios 5:18, «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»

Siempre se reduce a una elección. O bien seguir nuestros impulsos pecaminosos u optar por ceder y seguir a Dios («antes bien sed llenos del Espíritu.»). Salmo 19:14 dice: » ¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, roca mía y redentor mío!»

En nuestro pasaje de hoy, los hombres de Éfeso dieron paso — permitieron a Pablo poner sus manos sobre ellos, y como resultado, «el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaban en lenguas y profetizaban» Su elección los llevó a estar llenos del Espíritu Santo. ¿Te has sentido un poco seco y sin vida últimamente? ¿Ha llegado tu vida cristiana a ser difícil y tediosa? ¿Será que has hecho algunas malas decisiones? El Espíritu Santo de Dios está en cada creyente de Jesús, sin excepción, pero es el pecado lo que nos separa de estar llenos y guiados por el Espíritu Santo y la obediencia a Dios es como esa llenura del Espíritu Santo se mantiene. ¿Qué otra opción tienes que hacer hoy? ¿Hay algún pecado que te separa del poder de Dios? Confiésalo hoy. Arrepiéntete de ello, y pídele a Dios que te llene con el Espíritu Santo.

Salir de la versión móvil