(Dijo Pedro)»¡No! Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.» Hechos 15:11
Pedro ha planteado la pregunta de si es necesario para los creyentes Gentiles respetar la Ley Mosaica. Nuestro pasaje de hoy nos proporciona su enfática conclusión, “No!” Luego continúa diciendo algo que me hizo re-leerlo para ver si me había equivocado. “creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos”. Ha cambiado la idea de que los Gentiles deben cabalgar sobre la fe Judía y en consecuencia adoptar las leyes y costumbres del Judaísmo, por el concepto revolucionario de que los judíos fueron salvados por la gracia de Dios (al igual que los Gentiles) no por lo que hubieran hecho, incluyendo su herencia, raza o religiosidad.
Hace poco me invitaron a una reunión de oración. Yo tengo la tendencia de vestir en tiempos de descanso hogareño con pantalones cortos, cuando la persona a cargo de la oración me invitó a participar, me aclaró que debía usar “pantalones de niño grande”. Siempre he pensado que eso es muy cómico, “usar pantalones de niño grande”. Me pregunto si al Señor le importa si uso pantalones cortos o pantalones largos (tendré que preguntárselo cuando llegue al cielo). Sin embargo, de una cosa estoy seguro: no afecta mi salvación porque ya estoy salvado por la gracia de Dios, no por una ley o reglamento.
Es interesante la forma en que Pedro transforma el mensaje: “Los Gentiles no fueron salvados al igual que nosotros por nuestras reglas, en cambio, hemos sido salvados como ellos por la gracia de Dios”. ¿Cuáles crees que son sus intenciones al usar esta frase?
¿Te has sentido atado por reglas que creaste para sentirte más cerca de Dios? ¿Quizá para asegurar tu salvación? ¿Has perdido el comprender lo que significa ‘gracia’? Quizás es tiempo de re-considerar cómo te aproximas al Señor. ¿Qué barreras has levantado para ti y para otros?
joserojastrejo68@gmail.com