Es común hoy escuchar los siguientes juicios, provenientes de la gente, tal vez producto de sus estados de ánimo o vivencias cotidianas: Soy un fracaso, todo lo que hago no sirve, no le importo a nadie, en mi familia nadie alcanzo un sueño, si mi trabajo fuera ganaría más.
Cada uno de estos pensamientos lo que han hecho es alejarte de tus sueños, y lo que necesitas es creer que” SÍ SE PUEDE”. Tú puedes obtener resultados extraordinarios con la Bendición de Dios.
La biblia nos dice: “Ahora, pues, permanecen estar tres virtudes: La fe, La esperanza y el Amor. Pero la más excelente de ellas es el Amor.” «Corintios 13:13 (NVI).
Debes tener presente que las dos primeras virtudes son las llaves para poder alcanzar tus sueños.
La fe. Te habla del presente, más que eso la fe te anima a poner la confianza en Dios, necesitas confiar en Dios, para todas las cosas Él te diseñó, te formó, y Él te conoce, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.
La esperanza. Te invita a soñar, tiene que ver con el futuro, Dios es el dador de sueños, Él los deposita en nuestros corazones y coloca talentos en nosotros para que alcancemos nuestros sueños.
Sí se puede, son tres palabras que denotan pasión, compromiso y entrega. Sí, son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente. Para conducir un negocio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. ”Sí se puede” es una fórmula poderosa para cambiar vidas.
“Sí se puede” tiene que ver con la fe, con la esperanza y el amor.”SÍ” significa optimismo, la esperanza y la posibilidad: El optimismo te va a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.
“Se puede” es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles, te lleva a salirte de la resignación o conformismo, te lleva a un compromiso de crear con tus palabras resultados sorprendentes. “Se puede” es lo que hace la diferencia en nuestras vidas, familia, matrimonio.
Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado. Tú puedes cambiar tu vocabulario y proclamar “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece” Filipenses 4:13.
Fuente: CCV