“El endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”. Romanos 11:25
En Lucas capítulo 21, versículos 20y24, Jesús habla sobre las Señales del Fin de los Tiempos: «Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea huyan a los montes; y los que estén en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos no entren en ella, porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Pero ¡Ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días!, porque habrá gran calamidad en la tierra e ira sobre este pueblo. Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.»
El primer signo de que «los tiempos» están llegando a su fin es el conjunto de acontecimientos que ocurren en y alrededor de Jerusalén. En nuestro pasaje de hoy, Pablo continúa diciéndonos que Israel seguirá experimentando un endurecimiento – «hasta que el número pleno de los gentiles haya entrado». Esta segunda condición tiene que ver con la última persona en la tierra para aceptar a Jesucristo. Ambos son precursores del Rapto y completarán el Tiempo de los Gentiles (Creyentes).
Se sostiene históricamente que en 1967, cuando Israel recobró el control de Jerusalén, la profecía de Jesús se cumplió. En la actualidad podríamos decir que estamos a finales de los tiempos para los creyentes.
Además si miramos alrededor nuestro, nos daremos cuenta del endurecimiento del corazón del mundo, niños que mueren de hambre, guerras continuas, gobiernos intolerantes contra el pueblo de Dios y contra los no creyentes de Dios, intentos de controlar a poblaciones enteras, crisis emigratorias, de hambre y pare de contar . Cada vez que voy a alguna campaña de la iglesia o testifico me pregunto, “¿podría este ser el último gentil en la tierra?” ¿Por qué? Porque cuando la última persona reconozca a Jesucristo como Señor y Salvador, la plenitud de los Gentiles estará completa. En aquel momento, la Iglesia será raptada. ¿Está listo usted? Si usted no es salvo, háganos un gran favor y sea salvo. ¡Usted podría ser el último! Pienso que estamos en una prórroga ahora mismo. ¿Tiene usted a un miembro de familia o amigo que no ha profesado su fe en Jesús? No espere. El tiempo está cerca. ¡La última persona podría aceptar a Jesús mientras hablamos!