Jose Rojas/ joserojastrejo68@gmail.com
Dios juzgará a aquellos que están afuera. «Quiten, pues a ese perverso de entre ustedes.» 1 Corintios 5:13
Cuando leía esta sección particular de la Escritura a un amigo mío, hizo la pregunta, «¿Qué pasó a la mujer?» Parece como si Pablo fuera muy rudo con el hombre, pero no se menciona a la mujer. ¿Es justo? La respuesta – evidentemente ella era creyente.
Una gran cuestión que veo comúnmente entre cristianos es su tendencia de juzgar al mundo. Ellos exigen cambios de nuestra cultura, sistema legal, gobierno y escuelas. Ellos votan, marchan, hacen cruzadas, solicitan y se manifiestan contra y para el establecimiento o la preservación de nuestra herencia cristiana.
Mientras, también me preocupan los males sociales de nuestro país, no quiero ser ciego a los problemas que tenemos en nuestras iglesias. En cierto grado nuestro activismo ha retrocedido. Nosotros debemos tratar con la comunidad cristiana y dejar a Dios tener cuidado de la injusticia del mundo.
Creo que es muy importante defender nuestras creencias. De hecho, el Señor ha dado a los cristianos una voz en este país y es nuestra responsabilidad usarla. Pero Él también nos ha dado instrucciones para actuar sobre el pecado en la Iglesia. Me parece que hemos sido demasiado flojos y de mente abierta respecto a nuestra aceptación de pecados opuestos a los principios bíblicos. Dé una mirada profunda a su propia iglesia. ¿Se ha apartado de valores bíblicos? ¿Tiene el deseo de hacerse culturalmente relevante afectando la manera en que se interpretan las Escrituras?
Fuente Liga del Testamento
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X