• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 21 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | ¿Qué significa esto?

por José Rojas
21/06/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Jose Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

“Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oír este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: – Miren, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia, Panfilia, Egipto y las regiones de África y más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses, árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: – ¿Qué quiere decir esto? Pero otros, burlándose, decían: Están borrachos”. (Hechos 2:5-13)

Hasta este día, siempre que el Espíritu Santo dé a conocer Su presencia, describimos nuestra experiencia con las palabras «completamente asombrado», «desconcertado», «perplejo». Cuando la muchedumbre escuchó a los discípulos hablando en lenguas, unos pensaron que eran incoherentes, otros estaban asombrados de que ellos hablaban en su lengua materna.

Esto me recuerda una historia que leí recientemente. Había una conferencia de la iglesia en el Lago del Centro vacacional. La costumbre en ese centro es que la sala de conferencias esté siempre abierta, la barra también, aun si no está en uso. Durante una de las sesiones, el camarero limpiaba silenciosamente sus gafas detrás del local, cuando un hombre se levantó y comenzó a hablar en lenguas – palabras que nadie entendió. El asesor agradeció al hombre y apropiadamente le pidió que se sentara al no haber nadie que pudiera interpretar sus palabras. Después de la reunión el camarero, que era de Iraq, avanzó derramando lágrimas por su rostro y preguntó quién era el hombre que había hablado de los grandes misterios de Dios y del Mesías en su lengua materna. El hombre fue salvo aquella tarde.

El Espíritu Santo es como esto – para algunos no tiene sentido («Están borrachos»), increíble para otros. ¿Cuál es su respuesta cuando el Espíritu Santo le habla? ¿Son estas tonterías a las cuales usted no hace caso o usted está de acuerdo? Los discípulos estuvieron de acuerdo con ello – ellos se entregaron al poder del Espíritu en fe. Ellos no trataron de entenderlo primero. Este es el error que cometemos en nuestro trato con el Espíritu – tratamos de entenderlo y procesarlo lógicamente primero. Usted nunca experimentará el poder completo del Espíritu a menos que le conceda el control.

Lea también

ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | AMAR ES UNA OCASIÓN PARA VERSE, PARA REVOLVERSE Y VOLVERSE AMOR

21/06/2025

¿UNA SOCIEDAD FUTURA DISTÓPICA PANÓPTICA? | Por: Ernesto Rodríguez

20/06/2025
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | ¡Yo no sé! | Por: Juancho Barreto González

20/06/2025
Armonía y “buen vivir”  | Por: Miguel Ángel Malavia

El alma de la ‘Rerum novarum’ (III) | Por: Miguel Ángel Malavia

19/06/2025

¿El Señor le está pidiendo que haga algo ahora que parece ilógico? Tal vez consiste en llamar a alguien a quien usted no se ha dirigido por largo tiempo; asistir a una reunión; ayudar a un  necesitado de alimento; preguntarle a alguien que parece perdido si usted puede guiarle. Las más ordinarias de las circunstancias pueden ser y serán las de resultados más asombrosos – porque Dios está trabajando constantemente, y cuando usted contesta a su llamado, usted conoce su voz.

 

Fuente: Liga del Testamento

 

 

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | ¿Qué significa esto?

ALGO MÁS QUE PALABRAS | AMAR ES UNA OCASIÓN PARA VERSE, PARA REVOLVERSE Y VOLVERSE AMOR

Inaugurado campeonato de bolas criollas copa “San Juan Bautista» en Pampanito

ULA sostiene acercamientos estratégicos con Gobernación de Trujillo

Mérida celebró la VI edición del Joropazo Escolar 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales