Por: José Rojas
Por tanto, quiero que sepan que esta salvación de Dios se ha enviado a los gentiles, y ellos sí escucharán. (Hechos 28:28-29)
Hemos estado pasando por un poco de intranquilidad en mi casa, a veces escucho frases como estas; Me siento cansada de… quisiera ir a otro lugar, ya no tengo espacio para mi. Ya no puedo ver mi programa favorito. Lo que a veces te desaniman ante los cambios de perspectivas que se dan en ti en tu caminar cristiano.
Siento que los judíos del pasaje de hoy eran algo así. Se sentían cómodos con las cosas como eran y tenían poca motivación para cambiar. Les gustó lo que tenían – de ser un Judío era más que seguir a Dios, era un estilo de vida, una identidad cultural – una que no quería perder ni compartir con nadie.
Sin embargo, el enfoque no debe haber sido tanto en lo que se estaba dando sino en la gesta de algo nuevo. El plan de Dios para la salvación había sido entregado en la persona de su Hijo Jesús, pero muchos de los judíos estaban dejando este increíble regalo todavía envuelto en la puerta por no renunciar a sus viejas costumbres.
De allí que debemos procurar rodearnos de nuevos cristianos. Su entusiasmo y alegría es insuperable. Sabiendo que Dios vino a vivir con nosotros, a sacrificar su vida por nosotros, y que nuestro pecado es perdonado es realmente una buena noticia. Para aquellos de nosotros que somos cristianos, estar con ellos es un gran lugar para estar. Nos ayuda a mantener las cosas en la perspectiva adecuada. Nos evita estar atrapados en la cristiandad y vivir la vida de la conversión en Cristo Jesús
¿Qué hay de ti? ¿Has perdido un poco de tu vigor para el Señor? ¿Qué ha cambiado? ¿Es hora de hacer una limpieza en algunos viejos pensamientos e ideas? ¿Cuánto tiempo vas a pasar en la Palabra? Cuando yo era un nuevo cristiano hice el hábito de leer la Biblia en cada oportunidad que tengo. Cada vez que siento que mi entusiasmo mengua un poco, vuelvo a la Palabra. Siempre se vuelve a encender mi fuego para el Señor. ¿Está usted en necesidad de un poco de renovación inspiración o motivación? Es muy sencillo – sólo lee la Palabra.
Fuente: Liga del Testamento
Joserojastrejo68@gmail.com
.