Consultorio para el Alma | ¿Qué se necesita para llamar tu Atención? | Por: José Rojas

 

“… Un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y al acercarse para observar, vino a él la voz del Señor.” (Hechos 7: 30-31)

Moisés había pasado 40 años en el desierto durante su período de exilio auto-impuesto. Ahora el Señor decidió que era el momento de llamar la atención de Moisés — de regresarlo a su lugar de servicio. Nótese la secuencia de la experiencia de Moisés: él vio la zarza ardiente, se asombró ante tal escena, y se aproximó para observar más de cerca.

Muchas veces cuando nos encontramos en nuestro propio desierto, no escuchamos la voz del Señor porque estamos demasiado embebidos en nuestros propios pensamientos — así que el Señor necesita llamar nuestra atención. En el caso de Moisés fue la zarza ardiente — algo ordinario (una zarza), que se hizo extraordinario. Era asombroso para él (después de todo, no es todos los días que vemos una zarza ardiente en medio del desierto), así que se acercó para verificarlo (el Señor llamó su atención.).

Fíjense  lo que paso después: “vino a él la voz del Señor.“ Una vez que el Señor captó la atención de Moisés — Moisés entonces escuchó la voz del Señor. Esto es realmente importante señalarlo. Muchas personas piensan que la clave de esta historia es la zarza ardiendo (el milagro);  creo que el punto más importante es que Dios está siempre hablándonos — sólo se trata de que algunas veces Él necesita usar medios algo dramáticos para llamar nuestra atención de forma que lo escuchemos.

Cuando estoy viendo leyendo algo interesante, mi hija cree que la casa puede estar incendiándose y que no sería hasta que el calor nos agobie, que yo prestaría atención. Nosotros los hombres ciertamente tenemos la habilidad de concentrarnos (mi ángulo positivo ante su crítica), y bloquear todas las distracciones. Desafortunadamente, esta misma habilidad para aislarnos puede también hacernos daño cuando Dios está tratando de hablarnos.

¿Cómo hace Dios para llamar tu atención? ¿Tiene que incendiarse tu casa? Algunas veces los eventos cambiantes que experimentamos en la vida (pérdida del trabajo, asuntos de salud, fracasos financieros, problemas familiares…) son sólo necesarios porque no hemos estado escuchando a Dios — lo hemos bloqueado. ¿Estás tú bloqueando a Dios en tu vida? ¿Actualmente, ha logrado Él llamar tu atención? ¿Qué es lo que está tratando de decirte?

Fuente Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil