Consultorio  para el Alma | ¿Por qué cae Usted Tan bajo En Usted mismo?

 

Por:  José Rojas

“Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo”. (Romanos 7:18)

Tal ves este versículo bíblico, parezca, tanto teológicamente como en la práctica, duro.  A veces me decepcionó conmigo mismo cuando fallo en algún aspecto de la vida cristiana y el Señor me recuerda que “nada  bueno habita en tí.» Yo digo: » Pero Señor, ¿nada? ¿No hay alguna cualidad redentora que posea? ¿Alguna bondad en mí? ¿Soy tan malo así? «Me reprendo a mí mismo, y el Señor dice ¿por qué estás decepcionado? ¿No he dejado constancia de esto – nada bueno habita en tu carne – por qué caes tan bajo en tí mismo?»

Creo  que aquellos que sufren de desesperanza, desesperación y depresión, hacen así porque piensan que hay algún bien en ellos que esta fallando en llevar a cabo. Ellos no han cumplido con sus propios ideales, objetivos o autoimagen. Decimos a nuestros hijos: » ¡Piensa en grande sobre ti!» Queremos que tengan una alta auto-estima, pero la Biblia nos dice todo lo opuesto. Dice: » nada bueno habita en tí.»

Para algunos, este mensaje podría parecer un poco depresivo. Después de todo, nos han enseñado durante toda nuestras vidas que somos buenos. Pero lo contrario es verdad. Este conocimiento, en vez de ser un desaliento, debería liberarnos. ¿Por qué? Porque ya no tenemos que estar decepcionados o indignados con nosotros mismos cuando fallamos en hacer lo que es correcto o bueno – ahora sabemos por qué. Es nuestra naturaleza pecaminosa. Lejos de ser una excusa, esto nos señala hacia el Señor – nuestra necesidad de su gracia, amor, y regalo de Su Hijo Jesucristo. Hemos sido redimidos. Es la verdadera razón de la acción de gracias – regocijarse y estar alegres.

¿Cuál es la razón de su depresión? ¿Es porque las cosas no han funcionado del modo que usted quiso – según su plan de vida? ¿Las circunstancias le patearon del camino que usted pensó que merecía o el modo en que las cosas deberían haber sido? ¿Sabe usted qué hemos ganado en esta vida? Respuesta: Muerte. ¿Por qué? Porque todos somos pecadores, puro y simple – y no tenemos excusas. Cuando reconocemos este hecho básico, entonces la depresión se irá porque nuestros ojos pueden ser abiertos al pecado y a la oportunidad que Dios ha provisto para redención a través de Su Hijo Jesús. Nuestra atención se desvía de la percepción de lo que hemos perdido en esta vida a lo que hemos ganado en la siguiente. Si usted tiene un problema con la depresión, quite los ojos de usted mismo y sus circunstancias, para concentrarse en la cruz. Si eso no levanta su espíritu, nada lo hará.

Fuente: Liga del testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil