joserojastrejo68@gmail.com
Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. (Hechos 20:17)
Siempre que escucho palabras de los ancianos, pastores, considero que estas palabras son intercambiables y tienen el propósito de significar algo para el líder espiritual de la iglesia. El término “anciano” de nuestro pasaje de hoy no significa más viejo en término de años, más bien las cualificaciones, como las descritas en Tito 1:6-9 y Timoteo 3:1-7 de alguien que es un Cristiano maduro de buena reputación, con dones para la enseñanza, guía y ministerio pastoral.
Estos hombres, fueron los convocados para la conferencia de Pablo — los líderes espirituales de la iglesia en Éfeso. Pero ¿por qué llamó Pablo con tanta urgencia a una “Conferencia Pastoral”? Yo pienso que el Espíritu le había revelado a Pablo (tal vez hasta confirmado) lo que venía — prisión, muerte y eternidad. Como resultado Pablo ahora sabía con certeza que no regresaría a Éfeso. Fue con este aire de resolución y sentido de urgencia que Pablo llamo a los ancianos — para darles instrucciones finales y exhortaciones sobre sacerdocio y servicio. Lo que sigue es, tal vez uno de los mejores y más ricos textos con respecto al sacerdocio en todo el Nuevo Testamento.
Nuestro pasaje de hoy me puso a pensar sobre lo que yo les diría a mis hijos, amigos o colegas si yo supiera que sería la última vez que los vería. ¿Tendría algo significativo que decir? ¿Bromearía en lugar de tocar un punto de conversación seria? ¿Estarían ellos interesados en lo que yo tendría que decir? La vida de Pablo y su sacerdocio fueron importantes y él tenía palabras importantes para compartir. ¿Las tengo yo? ¿Las tienes tú?
¿Tienes un lado serio en tu personalidad? ¿Cuándo te comportas serio, lo haces con respeto a dinero, empleo, política o el Señor? ¿Si estuvieras en tu lecho de muerte, con tu familia y amigos más cercanos reunidos, estaría alguien sorprendido si compartieras con ellos las grandes verdades espirituales y lecciones que Dios te ha enseñado? ¿Considerarían ellos que tus palabras están en conflicto con tu vida personal? ¿Cómo necesitas reconciliar ambas?
Fuente: Liga del Testamento
.







