• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 febrero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Oír no es igual a Ser Salvo

por José Rojas
10/09/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Por: José Rojas

«Pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados» Romanos 2:13

Una vez le preguntaron a un exitoso inventor y hombre de negocios: «¿cuál es la clave de su éxito?» él respondió «¿Usted sabe qué se ha dicho acerca de cada uno de mis productos? Siempre hay quien viene a mí y me dice, -Yo he pensado en eso también – debí haberlo patentado. Muchas personas tienen buenas ideas, pero no hacen nada con ellas. Cuando tengo una idea, no solo pienso en eso – la escribo, obtengo una patente, y luego busco la forma de llevarla al mercado.» Pienso que es el mismo concepto del que Pablo está hablando en el pasaje de hoy, escuchar la Escritura y ser salvo son dos cosas diferentes. Para ser salvos no solo debemos oír lo que dice la Escritura – debemos actuar consecuentemente.

Uno de los grandes peligros para aquellos de nosotros que amamos leer y estudiar la Biblia está en pasar todo nuestro tiempo leyendo y estudiando – no haciendo lo que dice. Santiago 1:23-25, «Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era. Pero el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.»

A menudo escucho decir «la gente se pierde porque no han oído sobre Jesús.» Siempre me siento obligado a corregir esta línea de pensamiento porque hay muchos que han oído sobre Jesús y aún permanecen perdidos – escuchar no es igual a ser salvo – la gente se pierde porque son pecadores. Conocer las Escrituras no significa que somos salvos al igual que la lectura de un libro de béisbol no convierte al lector en un jugador de béisbol. ¿Pues, cómo uno se convierte en un jugador de béisbol? Correcto, jugando béisbol. Es bastante simple para nosotros como cristianos también – leer y conocer las Escrituras no es suficiente – tenemos que ser también hacedores de la Palabra. ¿Qué ha leído usted hoy en la Escritura? Supongo que la mejor pregunta es ¿qué hará usted hoy con respecto a lo que leyó?

Fuente Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

Lea también

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL EJEMPLO DE SANTA ANA DE TRUJILLO | Por: Francisco González Cruz

08/02/2026
Desde cerro Felipe | ¿Para qué sirve un referéndum consultivo?  |  Por: Héctor Díaz

Desde cerro Felipe | Municipio Sucre (Sabana de Mendoza) una visión histórica | Por: Héctor Díaz.

08/02/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

Maestros apasionados |  Por: Antonio Pérez Esclarín

08/02/2026
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | Sacrificando las Comodidades Personales | Por: José Rojas

07/02/2026

 

 

.

Tags: Consultorio para el alma
Siguiente
SINTESIS DEPORTIVA | Por Avelino Avancin

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

Publicidad

Última hora

Valera | Escuela Técnica Salesiana «Santo Tomás de Aquino» abre proceso de censo para nuevos ingresos

González Urrutia celebra nuevas excarcelaciones y exige liberación de los presos políticos

Mérida | Voceros comunales exhortan a participar en la Consulta Popular del 8 de marzo

Banda Sinfónica de Mérida engalanó la plaza Bolívar con concierto

EL EJEMPLO DE SANTA ANA DE TRUJILLO | Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales