• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 12 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | No demasiado difícil o más allá de nuestro alcance | Por: José Rojas

por José Rojas
29/07/2023
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

José Rojas / joserojastrejo68@gmail.com

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:8-9)

Jesucristo  es conocido por la filosofía, y por la teología, también es conocido y tal vez la más sincera, conocido por una simplicidad infantil. Venimos a Él con la creencia en nuestros corazones que Él murió por nuestros pecados, resucitó de la muerte, y está vivo. Hacemos esta confesión con nuestra boca, «Jesús es el Señor – mi Señor, creo en mi corazón que Él murió por mis pecados, que Él resucitó, y que soy perdonado.» ¿Y qué pasa? Somos salvos. ¿Cómo hizo este trabajo? No estoy seguro. ¿Es esto fácil? Sí.

En el pasaje de hoy, Pablo cita Deuteronomio 30:14. Tome un momento y lee los versículos precedentes (Deuteronomio 30:11-14): «Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos de tí. No está en el cielo, para que digas: “¿Quién subirá por nosotros al cielo, nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?». Ni está al otro lado del mar, para que digas: “¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?». Pues muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas».

Dios lo ha hecho fácil para nosotros. Todo lo que requiere de nosotros es profesar con palabras simples nuestra fe simple. ¿Por qué lo hacemos tan complicado y difícil? La palabra está cerca de nosotros – en nuestra boca y corazón. Es simple. ¿Por qué? Entonces podemos obedecer. ¿Cómo? Sólo crea y confiese.

¿Ha sentido usted alguna vez que compartir su fe era demasiado difícil o complicado? Tal vez usted no ha tenido todas las respuestas, entonces usted ha dejado evangelizar a «profesionales». La Biblia nos dice, «la palabra está cerca de nosotros – en nuestra boca y corazón.» No tenemos que preocuparnos de acercarnos con las palabras correctas o argumentos – Dios ha colocado toda Su Palabra alrededor de nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es – obedecer. ¿Compartirá usted su fe hoy? No haga esto complicado porque Dios no lo hace.

 

Lea también

Cómo las capacidades habilitadoras impulsan resultados extraordinarios

Liderazgo ascendente: el arte de ejercer poder y liderazgo sobre aquellos que tienen más autoridad

12/06/2025
Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | El calor de Barinas | Por: Toribio Azuaje

12/06/2025

Valores democráticos | Asdrúbal Colmenares | Por Ramón Rivasáez

11/06/2025
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

Pensamientos Resumidores-Síntesis para este Pentecostés 2025 | Por: Frank Bracho

10/06/2025

Fuente Liga del Testamento

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente
Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

Los ecos de Bolívar | Por: David Uzcátegui

Publicidad

Última hora

Denuncian detención del exministro chavista Rodrigo Cabezas

Niño perdió la vida tras ser arrastrado por aguas pluviales en El Vigía

Colombia se enfrasca en una batalla jurídica por decreto de Petro sobre consulta popular

Cuatro de cada 10 niños en México no se alimenta sanamente por falta de dinero, alerta ONG

“La oportunidad del billón de dólares”: María Corina Machado presentó en EE UU su plan para reconstruir Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales