José Rojas / joserojastrejo68@gmail.com
“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:8-9)
Jesucristo es conocido por la filosofía, y por la teología, también es conocido y tal vez la más sincera, conocido por una simplicidad infantil. Venimos a Él con la creencia en nuestros corazones que Él murió por nuestros pecados, resucitó de la muerte, y está vivo. Hacemos esta confesión con nuestra boca, «Jesús es el Señor – mi Señor, creo en mi corazón que Él murió por mis pecados, que Él resucitó, y que soy perdonado.» ¿Y qué pasa? Somos salvos. ¿Cómo hizo este trabajo? No estoy seguro. ¿Es esto fácil? Sí.
En el pasaje de hoy, Pablo cita Deuteronomio 30:14. Tome un momento y lee los versículos precedentes (Deuteronomio 30:11-14): «Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos de tí. No está en el cielo, para que digas: “¿Quién subirá por nosotros al cielo, nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?». Ni está al otro lado del mar, para que digas: “¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?». Pues muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas».
Dios lo ha hecho fácil para nosotros. Todo lo que requiere de nosotros es profesar con palabras simples nuestra fe simple. ¿Por qué lo hacemos tan complicado y difícil? La palabra está cerca de nosotros – en nuestra boca y corazón. Es simple. ¿Por qué? Entonces podemos obedecer. ¿Cómo? Sólo crea y confiese.
¿Ha sentido usted alguna vez que compartir su fe era demasiado difícil o complicado? Tal vez usted no ha tenido todas las respuestas, entonces usted ha dejado evangelizar a «profesionales». La Biblia nos dice, «la palabra está cerca de nosotros – en nuestra boca y corazón.» No tenemos que preocuparnos de acercarnos con las palabras correctas o argumentos – Dios ha colocado toda Su Palabra alrededor de nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es – obedecer. ¿Compartirá usted su fe hoy? No haga esto complicado porque Dios no lo hace.
Fuente Liga del Testamento