Consultorio para el alma / Momentos difíciles

 

Aunque la vida no siempre sea «color de rosa» Dios nos pide que confiemos en Él. Todos nos preguntamos por qué debemos pasar por momentos difíciles en nuestra vida. La realidad del asunto es que es parte de nuestra naturaleza humana. En nuestra vida a cada uno de nosotros, nos llegan ciertas situaciones que no esperamos, y mucho menos deseamos. Pensamos en oraciones que como somos “cristianos” eso no me pasará o no voy a pasar por momentos difíciles o simplemente utilizamos esa forma de pensar como amuleto.

La realidad es que en ningún lugar de la Biblia dice que por nosotros ser cristianos o ir a una iglesia, a misa, y tener a Dios en nuestro corazón, tendremos una vida libre de ningún percance. Lo que la Biblia sí dice en Juan 16:33 es que tengamos paz en Él porque «aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo». Lo que está diciendo aquí es que hagamos como David. David en uno de los momentos más tristes y frustrantes de su vida dijo que todo lo que él era alabara al Señor y que nunca olvidara todo lo bueno que Dios hace por él (Salmo 103:2).

El Salmo 103:1 nos dice, «Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre» (NVI). Son versos que vemos que David necesitaba recordarse a sí mismo de la importancia de creer en Dios y en sus promesas.

 

Las promesas de Dios

Dios te ha prometido cosas buenas, bendecirte es el plan de Dios según Jeremías 29:11, pero en 1 Pedro 5:10 dice: «Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables». Por lo tanto aunque la vida no siempre sea «color de rosa» recuerda que lo que Dios está pidiendo de ti es que confíes, que te mantengas firme y verás que pronto Él mismo te restaurará y te hará fuerte, firme y estable.

 

Salir de la versión móvil