Consultorio para el Alma | Los Rostros de Dios (III)

 Dios el Soberano

 

José Rojas

Joserojastrejo68@gmail.com

“De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación” (Hechos 17-26)

Muchas veces es más fácil aceptar dónde estamos en la vida, ya sea por tomar decisiones equivocadas o por la aleatoriedad de los hechos. Sin embargo, el pasaje de hoy claramente nos señala que ni la una ni la otra es adecuada. En su lugar, Pablo nos dice que Dios está en control y que es el Soberano de nuestras vidas (aunque Ud., no lo crea), incluyendo los detalles exactos de dónde, cuándo y cómo vivimos y cómo morimos.

Dios ha determinado los tiempos y lugares de nuestras acciones. Por ejemplo: Dios decidió (antes de comenzar el mundo) que esta mañana, yo comenzaría a escribir devocionales en mi casa exactamente a las 8:12 am, terminando a las 11:57 am para poder ayudar en los quehaceres diarios de la casa. ¿Ves a lo que me refiero? Si sigues el hilo de mi razonamiento (basado en el pasaje de hoy), Dios pre-determinó los tiempos y los lugares exactos no sólo de las cosas grandes (países y guerras y nuestras decisiones mayores); ¡incluso hasta los más pequeños detalles!

Mi tosca comprensión de este concepto increíble ha cambiado mi vida. Me ha hecho darme cuenta de cuánto cuentan los detalles de lo que hago. “Espérate un momento,” dirás, “todo lo contrario debe ser cierto. Si todo está pre-determinado, entonces nada de lo que hago importa, porque Dios ya sabía o sabe lo que voy a hacer”. Ah, pero ahí reposa el gran misterio y la aventura de la vida en Cristo Puedo tener la intención de visitar al Hermano Alirio Molina, hoy, pero Dios puede tener un plan diferente. Eso es realmente emocionante, porque cada día se ha convertido en la lectura del mejor libro de todos los tiempos. No puedo esperar a pasar la página para ver qué pasa después, para ver qué nueva y gran aventura tiene Dios, el autor de mi vida, preparada para mí.

Es justo ahora que Dios te invita a buscar tus respuestas. ¿Cómo abordas tu vida? ¿Con aburrimiento, evasión y dolor, o con curiosidad e interés nacido del amor y la confianza en Dios el Soberano? ¿Qué te reserva Dios? ¿Estás preparado para la aventura? ¿Puedes encontrar la alegría del propósito de Dios para ti incluso en las situaciones más decepcionantes? ¿Será el libro de tu vida un verdadero pase de páginas o pondrá a la gente a dormir?

Fuente: Liga del Testamento

Salir de la versión móvil