Consultorio para el Alma | Los Gobernantes de este Siglo | Por: Jose Rojas

 

joserojastrejo68@gmail.com

… y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. (1 Corintios 2:6, RV 1960)

¿A quién o a qué se refiere Pablo cuando dice: «los príncipes de este siglo»? ¿Habla él sobre fuerzas espirituales malignas? No. ¿Por qué? Porque en el Nuevo Testamento la palabra griega «archon» («gobernantes»), se refiere a autoridades humanas. Por ejemplo, en Hechos 4:5: «Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas» Las autoridades de Jerusalén eran representativas de los «gobernantes de este siglo (de esta era)». Ellos eran líderes poderosos pero ellos no ejercieron el control del reino de Dios.

A otro nivel, «los gobernantes de este siglo» también representan las autoridades humanas a las cuales actualmente estamos sujetos. Si es un fallo judicial, partido político, o hasta potencia mundial, Pablo nos dice que todos están siendo cada vez más llevados a desaparecer.

Históricamente podemos verificar su punto. ¿Qué pasó a los militares alemanes de las Primera y Segunda Guerras mundiales? ¿El Imperio británico de finales de los años 1800? Dios no permite a ningún «gobernante de esta era» sostenerse. (Isaías 14:4-6): » ¡Cómo acabó el opresor! ¡Cómo ha acabado la ciudad codiciosa de oro! Quebrantó Jehová el bastón de los impíos, el cetro de los señores: el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira y las perseguía con crueldad.»

Si los más grandes y mejores del mundo están siendo con regularidad rebajados, entonces ¿por qué colocaría alguien la fe en la sabiduría del hombre, antes que en Dios? Desde la perspectiva de Pablo parece bastante tonto. ¿Dónde está colocada su fe? ¿Le causa preocupación el ambiente político actual? Dios tiene el control no importa cuán fuera de control puedan parecer los acontecimientos corrientes. ¿Está seguro usted de ese hecho?

Fuente: Liga del Testamento

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil