Consultorio para el Alma | Locura para unos, Revelación para otros | Por: José Rojas

 

Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: –¡Estás loco, Pablo! ¡Las muchas letras te vuelven loco! Pero él dijo: –No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. (Hechos 26:23-25)

Son sorprendentes  las diferentes respuestas  de la gente cuando  se comparte el Evangelio con ellos. Algunos me miran como si estuviera loco; mientras otros se deshacen emocionalmente con lágrimas de alivio que corren por su rostro al reconocer la verdad: Dios nos ama tanto que Él murió por nosotros. Llámame loco, pero la idea de que necesito un Salvador es verdadera y razonable para mí.

Una señal de la verdad del plan de Dios para la salvación es la manera como Festo respondió a las palabras de Pablo, interrumpió y luego gritó,” Estás loco, Pablo!”  Supongo que a Festo no le gustaba mucho la idea de que Pablo tuviera razón sobre Dios, así que su única salida fue cerrar sus oídos y apagar a Pablo.

En estos cuatro años de conocer la verdad de nuestro Salvador  y dar testimonio sobre Jesús, a amigos y familiares solo  dos de ellos han sido salvadas por la gracia de Dios, pero pienso cuántas otras han rehusado la oferta de la vida eterna.

Cierto cuando Jesús dijo a sus Discípulos por mí causa seréis perseguidos, maldecidos, insultados, pues  es el precio por  la firme devoción y firme propósito de salvar vidas para la eternidad. Estamos convencidos de las consecuencias del pecado  pero podemos sobreponer nuestras inhibiciones y “proclamar la luz” de Jesucristo; incluso si nos consideran locos.

El regalo de la vida eterna es locura para algunos y sin embargo revelación para otros.  A quienes  no conocen a Cristo por temor al que dirán, llénense de valentía  y busquen de Dios, escuchen con atención a quien o quienes comparten el Evangelio. ¿Permitirás a Cristo que trabaje en ti para que venzas tu miedo o inhibición?

Fuente: Liga del Testamento.

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil