• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 14 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Locura para unos, Revelación para otros | Por: José Rojas

por José Rojas
16/04/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: –¡Estás loco, Pablo! ¡Las muchas letras te vuelven loco! Pero él dijo: –No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. (Hechos 26:23-25)

Son sorprendentes  las diferentes respuestas  de la gente cuando  se comparte el Evangelio con ellos. Algunos me miran como si estuviera loco; mientras otros se deshacen emocionalmente con lágrimas de alivio que corren por su rostro al reconocer la verdad: Dios nos ama tanto que Él murió por nosotros. Llámame loco, pero la idea de que necesito un Salvador es verdadera y razonable para mí.

Una señal de la verdad del plan de Dios para la salvación es la manera como Festo respondió a las palabras de Pablo, interrumpió y luego gritó,” Estás loco, Pablo!”  Supongo que a Festo no le gustaba mucho la idea de que Pablo tuviera razón sobre Dios, así que su única salida fue cerrar sus oídos y apagar a Pablo.

En estos cuatro años de conocer la verdad de nuestro Salvador  y dar testimonio sobre Jesús, a amigos y familiares solo  dos de ellos han sido salvadas por la gracia de Dios, pero pienso cuántas otras han rehusado la oferta de la vida eterna.

Cierto cuando Jesús dijo a sus Discípulos por mí causa seréis perseguidos, maldecidos, insultados, pues  es el precio por  la firme devoción y firme propósito de salvar vidas para la eternidad. Estamos convencidos de las consecuencias del pecado  pero podemos sobreponer nuestras inhibiciones y “proclamar la luz” de Jesucristo; incluso si nos consideran locos.

El regalo de la vida eterna es locura para algunos y sin embargo revelación para otros.  A quienes  no conocen a Cristo por temor al que dirán, llénense de valentía  y busquen de Dios, escuchen con atención a quien o quienes comparten el Evangelio. ¿Permitirás a Cristo que trabaje en ti para que venzas tu miedo o inhibición?

Fuente: Liga del Testamento.

joserojastrejo68@gmail.com

Lea también

TRUJILLO,  UNA CIUDAD LLENA DE VIDA AFECTIVA  |  Por: Alí Medina Machado

TRUJILLO, UNA CIUDAD LLENA DE VIDA AFECTIVA | Por: Alí Medina Machado

13/11/2025
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

El Dinero Oculto en las Finanzas Personales: Una Reflexión sobre su Imagen y la Educación Financiera | Por: José Luis Colmenares Carías

13/11/2025
¿ES ECOLÓGICO EL CULTIVO DEL CAFETO? | Por: Toribio Azuaje

Desde el Conuco | Independencia y soberanía como derecho inalienable | Por: Toribio Azuaje

12/11/2025
El laberinto de la urna | Por: Alexander González

La mutación “forzosa” del periodismo: entre el rigor y la tiranía del ‘click’ | Por: Alexander González

11/11/2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Siguiente
Aurinegros  “toman aire”  en la Libertadores

Aurinegros “toman aire” en la Libertadores

Publicidad

Última hora

Los migrantes venezolanos, con miedo ante las deportaciones masivas en Trinidad y Tobago

‎Infraestructura, vialidad, vivienda y servicios son la prioridad en Mérida

Musk impulsa su IA, Waymo aventaja a Tesla y otros clics tecnológicos en América

TRUJILLO, UNA CIUDAD LLENA DE VIDA AFECTIVA | Por: Alí Medina Machado

Estudiantes de la UPTT-Boconó: Denuncian irregularidades en PNF de Psicología Social y solicitan su cierre temporal

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales