Consultorio para el Alma | Lobos con Apariencia de Ovejas | Por: José Rojas

 

joserojastrejo68@gmail.com

“Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.” (Hechos 20:30)

¿Cómo diferenciar a una oveja de un lobo vestido de oveja? ¡Por lo que comen! Si ves en tu Iglesia, (“aun de entre vosotros mismos”) hombres y mujeres que aparentan ser piadosos o religiosos y sin embargo enseñan una interpretación distinta de las Escrituras; ¿cómo sabes si lo que está siendo enseñado viene verdaderamente de la inspiración del Espíritu Santo o viene de alguna otra fuente? Busca los cadáveres — los lobos no alimentan a las ovejas, más bien se alimentan de ellas.

Tan simple como puede parecer, algunas veces el comportamiento del lobo no se reconoce fácilmente. Por ejemplo, hasta el año 1987 el evangelista televisivo, telepredicador, Jim Bakker y su esposa Tammy Faye vivían una vida de extravagancia. La forma en que lo decían ellos era que la prosperidad era un regalo de Dios, y ÉL los había bendecido con un ejército de seguidores y con inmensa fortuna personal. Todo parecía estar funcionando perfectamente hasta que todo se desmoronó cuando rumores de presunta  falta de conducta, y faltas graves financieras se hicieron públicas. En total, los Bakkers y su imperio llegaba a la suma de $158 millones provenientes de las donaciones de su apostolado. En su libro de auto-confesión, “Yo Estaba Equivocado”, Jim Bakker admitió haber derrochado el dinero de la iglesia en autos lujosos y en seis mansiones. Finalmente un jurado lo encontró culpable en 24 cargos de varios actos ilegales, y recibió una sentencia de 45 años junto con una multa de $500.000. Cuidado con los lobos vestidos en ropas de ovejas.

Está muy claro que los Bakkers faltaron a muchas de las leyes de ese país, y pagaron el precio como resultado. Durante el curso de su apostolado o ministerio, había evidencias que se estaban saliendo de curso, del camino. La pregunta: ¿Estaban las personas a quienes ellos dañaron poniendo atención a las palabras y estilo de vida de Jim Bakker o a las palabras y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo? Jim Bakker puede ser un hombre distinto hoy en día, sin embargo en alguna parte hacia el final de su ministerio, él se convirtió en “un lobo”, según la definición de Pablo.- ¿Qué evidencias existían en ese momento para alertar al cauteloso o precavido? ¿Hay alguien (telepredicador u otro) que encaje en ese perfil hoy? ¿Cómo pueden distinguir las ovejas de los lobos hoy?

Fuente: Liga del Testamento

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil