Consultorio para el Alma | La Prueba de Tolerancia | José Rojas

José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

 

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. (Romanos 12:9)

 

La  palabra griega usada en nuestro pasaje de hoy para «sin fingimiento» o «sincero» es anypokritos, y significa «sin disfraz, y sin hipocresía.» Entonces Pablo nos dice que el amor debe ser sin disfraz y sin hipocresía, luego a continuación él nos dice que aborrezcamos lo malo y sigamos lo bueno. Observemos un poco más cercana cada una de estas palabras claves. «Aborrecer» viene de la palabra apostyge, y más expresamente significa «horrorizarse de, o detestar.» «El mal» viene de pon ros, y significa «en un sentido ético: malo, o mal; y en un sentido físico: morboso, enfermizo.» La palabra «seguid» o «adherirse» viene de la palabra griega kolla, y significa «pegar, sujetar, o unirse firmemente juntos.» Y finalmente, la palabra «bien» viene de agathos, y significa «recto, útil, y honorable.»

Con estas definiciones en mente, aquí está el pasaje de hoy con mis palabras: «no deje que su expresión del amor de Dios (griego: agape) se haga hipócrita. No permita que el horroroso y enfermizo mal entre en su vida, familia, o casa. ¿Cómo? Sujétese sólo a aquellas cosas que son rectas, útiles, y honorables – no permita que nada se interponga entre usted y lo que es correcto desde la perspectiva de Dios.»

Piense en esto desde el punto de vista de un padre. Su hijo o hija quiere jugar juegos de vídeo. Haciendo esto ¿permitimos que el horror y la enfermedad de la violencia ganen entrada en las mentes de nuestros niños? ¿Construimos una tolerancia al caos – desensibilizándolos ante sus efectos? Basado en el pasaje de hoy, ¿cuál usted piensa que es la perspectiva de Dios? Esto sólo no se aplica a nuestros niños. Esto se aplica a nosotros individualmente. Las películas, la televisión, las actividades, y las amistades de todas las clases tienen que pasar por el filtro de: «El amor sea sin fingimiento [sin hipocresía]. Aborreced [deteste] lo malo [enfermizo]; y seguid [adhiéranse] a lo bueno [útil].»

¿Cómo se evaluaría usted hoy si aplica el estándar bíblico del amor como expresa el pasaje de hoy? ¿Es sincero su amor, o ha permitido usted que el mundo corrompa su perspectiva? ¿Qué ha entrado en el camino? ¿Es esto presión de pares?

Fuente Liga del Testamento

 

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil