Consultorio para el Alma | Ganando el Debido Respeto y Perspectiva | Por: José Rojas

 

José Rojas / joserojastrejo68@gmail.com

 

«Le dijo el Señor: «Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.» (Hechos 7:33)

Si alguien te dice que hagas algo –¿qué determinaría si lo tomas o no como una recomendación, concejo u orden? Para mí los factores determinantes incluirían la autoridad de la persona, su conocimiento, su madurez, su experiencia y perspectiva. Por ejemplo, que tal si un sobrino de poca edad, tuviera que darte instrucciones de cómo llegar a la casa de un amigo –quien vive a kilómetros  de distancia– debería más bien  ser el padre o madre de su amigo para obtener esa dirección antes de empezar. ¿Qué sucedería si en lugar de un niño, fuera un oficial de policía; o un jefe en el trabajo? Claramente, mi reconocimiento de la autoridad de quien da la orden, determinaría e influenciaría mi decisión para seguir instrucciones — y si la tomo o no como una recomendación, consejo u orden.

La primera orden de Dios a Moisés — “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa” –fue una prueba. Era el paso inicial a la obediencia — la primera piedra para seguir a Dios en situaciones difíciles — sigue a Dios en algo simple reconociendo la autoridad y majestad de Dios.

El significado más elevado y profundo en esta instrucción de — “Quita el calzado de tus pies” — era simbólico. “Remueve la influencia o aislamiento del mundo (el calzado) para que no interfiera en nuestra relación.”

Así que en resumen, pienso que estos son los dos puntos claros a ser observados:   Primero — muestra el “respeto” apropiado removiendo tu calzado.   Segundo — muestra la “perspectiva” apropiada –no permitas que nada se interponga en el camino de tu relación con el Señor (nada de trabajo, ambición, inseguridad, dinero, familia, amigos.)

Por ultimo deberías reflexionar sobre ¿Qué es lo que está interfiriendo en tu relación con Dios? ¿Acaso no observas el debido respeto? ¿Estás reconociendo la autoridad de Dios? ¿Qué influencias están perjudicando tu relación? ¿Qué necesitas quitar del medio?

Fuente: Liga del Testamento

 

 

 

¡Mantente informado!  Síguenos en WhatsAppTelegram,InstagramFacebook o X

 

Salir de la versión móvil