Consultorio para el Alma | ¿Estamos solos en nuestras Comunidades? | Por: José Rojas

José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

“No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías?” (Romanos 11:2)

Previamente Pablo dijo, «Dios no ha terminado con Israel. Mire mi vida.» Ahora él señala al profeta Elías. Estoy seguro que usted recuerda la historia: Elías acababa de venir de una de las mayores victorias de todos los tiempos – él había estado de pie fielmente sólo contra los cuatrocientos profetas de Baal – clamando que el fuego bajara del cielo. 1 Reyes 19:1-2: «Acab dio a Jezabel la noticia de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero para decirle: «Traigan los dioses sobre mí el peor de los castigos, si mañana a estas horas no he puesto tu persona como la de uno de ellos».»

¿Qué hizo Elías? ¿Se mantuvo firme y fiel, confiado y seguro de que el Señor le libraría otra vez de las amenazas de Jezabel? No. Más bien, él corrió por su vida. Después encontramos a Elías emocionalmente reducido, escondiéndose en una cueva. El Señor le pregunta, «¿Qué haces?» 1 Reyes 19:14: «Luego de caminar todo un día por el desierto, fue a sentarse debajo de un enebro. Entonces se deseó la muerte y dijo: «Basta ya, Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres».»

Esto suena un poco como mi propio lloriquear, comentarios autocompasivos, «Nadie busca al Señor. Mi comunidad entera vive para la carne. Ellos sólo quieren más cosas, más posesiones. Cada uno es tan llano. Nadie escucha la Palabra de Dios.» Entonces Dios me dice por el testimonio de Elías (1 Reyes 19:18 – mi traducción): «Mira al valle debajo de ti, hay siete mil que no doblaron sus rodillas ante Baal.»

Tenemos que permitir que Dios abra nuestros ojos espirituales de manera que podamos ver cosas desde su perspectiva. Demasiado a menudo el miedo se atraviesa en el camino. Pensamos que estamos solos – estando de pie contra todos los profetas de Baal – si en el trabajo, en nuestras vecindades, como padres de niños en el sistema escolar público. Pero no estamos solos. El Señor dice, «Mira alrededor, hay muchos que no han doblado su rodilla a este mundo malo.» ¿A quién ve usted? ¿No mire sólo a los miembros de su iglesia – le ha hablado usted a otros sobre su fe? Usted estará sorprendido por el número de quiénes se mantienen en pie por Cristo, como usted hace.

 

Liga del Testamento

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil