• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 12 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Escuchar, Creer y Saltar

Cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: “¡Levántate derecho sobre tus pies!” Él saltó y anduvo. Hechos 14:8b-10

por José Rojas
12/06/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Por: José Rojas

El título de este devocional viene de la perspectiva del paralítico: «Este oyó hablar a Pablo”. El lisiado creyó en el mensaje; Pablo «fijando en él sus ojos y viendo que tenía fe» y, finalmente, » Él saltó y anduvo.» Observa el cambio en la descripción, en un primer momento fue descrito como un inválido, pero en algún lugar entre el momento en que Pablo observó que tenía fe de ser sanado y llamado por Pablo a ponerse de pie – él fue sanado completamente — el «hombre» se levantó de un salto. Creo que hay una línea muy fina entre la fe para ser sanado, y la creencia de que lo estás. Presta atención: no fue el lisiado que se levantó de un salto, fue el hombre.

Oramos por la sanación todo el tiempo, pero ¿quién se incorpora después de haber estado arrodillado al terminar de orar, el lisiado por un evento de la vida, o el hombre (o mujer), completo en Cristo — sanado, no sólo por la fe, sino por la creencia? Muchos de nosotros no reconocemos cuándo hemos sido sanados de una enfermedad física, emocional o circunstancial, porque nunca levantamos los ojos de nuestro problema para ver el amor de nuestro Señor expresado en nuestra sanación. En realidad, no creemos que Dios escucha y contesta nuestra oración. Seguimos funcionando como lisiados a pesar de haber sido sanados. ¿Acaso este evento hubiese sido registrado en el libro de los Hechos, si el lisiado no se hubiera levantando de un salto y caminado? El concepto es el siguiente: «la fe, si no se acompaña de la acción, está muerta» (Santiago 2:17). A veces tenemos que movernos a través de la comprensión intelectual de que Dios «puede» curar, hacia la creencia de que «lo hizo», y luego actuar en consecuencia — levantarse y «probar» caminar. Podríamos encontrarnos con la respuesta de que hemos sido sanados.

Piensa en esto la próxima vez que ores por la sanación: «¿Si el lisiado nunca hubiera tratado de levantarse, ¿cómo habría sabido que el Señor lo sanó?»

[Nota: No es mi intención dar a entender que si el Señor no se decide a sanarnos es por falta de fe o creencia de nuestra parte. El Señor actúa soberanamente sobre todos estos temas. Sin embargo, si el Señor elige sanarnos, no significa necesariamente que siempre vamos a reconocer el hecho de que fuimos curados por él.]

Joserojastrejo68@gmail.com

Lea también

Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Valores democráticos | Antonio Lauro | Por: Ramón Rivasáez

12/08/2025
Carmencita: la hermana que me regaló la vida |  Por: Carolina Jaimes Branger

Carmencita: la hermana que me regaló la vida | Por: Carolina Jaimes Branger

11/08/2025
¡MIS VERICUETOS!  | Por Luis Aranguren Rivas

MIS VERICUETOS | ¡LAS MÁSCARAS COMO REFUGIO! | Por: Luis Aranguren R.

11/08/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN INDÍGENA A LOS CONCEJOS MUNICIPALES 2025

11/08/2025
Tags: Estudio OpiniónJosé RojasTrujillo
Siguiente
EL ATENEO DE VALERA EN EL BICENTENARIO DE VALERA | Por: Francisco González Cruz

LA CAMPAÑA DE VACUNACION | Por: José Antonio Román G.

Publicidad

Última hora

Pasar de una civilización toda adictiva a otra coherente, sana y sustentable | Por: Frank Bracho

Valores democráticos | Antonio Lauro | Por: Ramón Rivasáez

MAS: Rechazamos injerencia de EE.UU. en asuntos internos

Fiscalía confirma detención de activista Martha Grajales y la acusa de «incitación al odio»

Shakira logra «la gira latina más grande de 2025», tras 22 shows llenos en Norteamérica

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales