• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 14 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | El Tiempo de Renovación | Por: José Rojas

por José Rojas
25/01/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Jose Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

“Pero ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que antes había anunciado por boca de todos sus profetas: que su Cristo habría de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado”. (Hechos 3:17-20)

He aquí la secuencia que Pedro nos brinda: arrepentirse, volver el rostro hacia Dios, el pecado es perdonado y olvidado (eliminado) y así el momento de “renovación” ocurre. Este mismo patrón se repite cada cuarenta años aproximadamente a través de la historia de Israel. Por ejemplo, el pueblo se volteó alejándose de Dios (idolatría…); y fueron entonces oprimidos y sufrieron en las manos del enemigo; clamaron y regresaron a Dios alejándose del pecado; Dios los perdonó y creo a un líder; fueron así victoriosos frente a sus opresores; siguiendo a esta victoria vino la bendición (paz y prosperidad) o el “renovación”, el vivir dentro de la voluntad y planes de Dios para sus vidas. Desafortunadamente una generación después regresaron a sus caminos del mal.

¿En cuánto nos parecemos a este comportamiento? Somos bendecidos y sin embargo comenzamos a ignorar a Dios y nos dejamos atrapar en el mundo — las cosas comienzan realmente a ir mal, entonces clamamos a Dios — nos arrepentimos – y volvemos a Dios. Resulta necio, pero es la historia de mi vida también. Estoy tan agradecido de que tenemos al Dios de segundas oportunidades (tercera, cuarta, quinta, sexta etc. también), porque parece que necesito muchas de ellas.

 

La pregunta es: ¿Cómo nos mantenemos constantemente renovados? En Éxodo 16 los Israelitas murmuraban contra Dios porque no tenían pan o carne para comer, así que el Señor les trajo el maná y codornices para su nutrición. Nuevamente en Éxodo 17 se quejaron porque no tenían agua para beber — Dios hizo brotar el agua de una roca. Jesús, refiriéndose en este ejemplo a la total dependencia de los Israelitas de Dios por su supervivencia física, nos dice en Juan 6:35, “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.”

Es Jesús mismo quien ahora nos provee con esta nutrición y renovación. Él no solamente es el “pan de vida”, a Él también se le refiere como “La Palabra”. Nos renovamos cuando pasamos tiempo con Jesús – en el estudio de la Biblia (La Palabra) y en oración. Cuando nos dejamos llevar fuera del camino y caemos con enfermedades, deprimidos o enfurecidos, es porque no estamos siendo alimentados por el alimento apropiado.

¿De dónde proviene tu alimento? ¿Viene de la televisión, revistas, amigos, noticias de los medios? ¿O viene de Jesús? ¿Con quién pasas tu tiempo? ¿Qué puedes hacer hoy para revertir esa tendencia?

Fuente Liga del Testamento

 

Lea también

Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

Valera, disonancia y poesía | Por: Douglas Bohórquez

14/01/2026
REFLEXIONES EN LA NAVIDAD | Por: Francisco González Cruz

ORDENAR LA CASA | Por: Francisco González Cruz

12/01/2026
Claro y Raspao | EL ESEQUIBO NOS UNIÓ COMO VENEZOLANOS | Conrado Pérez B.

CLARO Y RASPAO | FELIZ AÑO NUEVO 2026 | Por: Conrado Pérez B.

12/01/2026
Capital Social | Es prioritario atender el problema mundial del deterioro ambiental | Por: José María Rodríguez

Capital Social | Es prioritario atender el problema mundial del deterioro ambiental | Por: José María Rodríguez

12/01/2026

 

 

Siguiente
 El mercado petrolero en 2024 y sus perspectivas para 2025  |  Por: Rafael Quiroz Serrano

 El mercado petrolero en 2024 y sus perspectivas para 2025 |  Por: Rafael Quiroz Serrano

Publicidad

Última hora

Valera, disonancia y poesía | Por: Douglas Bohórquez

Mérida valida doce variedades de semillas de caraota para producción nacional

Alerta Walter Márquez: En riesgo fideicomiso millonario de parlamentarios venezolanos

Realizada limpieza de la laguna de oxidación de parroquia El Paraíso de Sucre

Boconeses solicitan mejoras en los servicios públicos 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales