• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 16 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | El Tiempo de Renovación | Por: José Rojas

por José Rojas
25/01/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Jose Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

“Pero ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. Pero Dios ha cumplido así lo que antes había anunciado por boca de todos sus profetas: que su Cristo habría de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado”. (Hechos 3:17-20)

He aquí la secuencia que Pedro nos brinda: arrepentirse, volver el rostro hacia Dios, el pecado es perdonado y olvidado (eliminado) y así el momento de “renovación” ocurre. Este mismo patrón se repite cada cuarenta años aproximadamente a través de la historia de Israel. Por ejemplo, el pueblo se volteó alejándose de Dios (idolatría…); y fueron entonces oprimidos y sufrieron en las manos del enemigo; clamaron y regresaron a Dios alejándose del pecado; Dios los perdonó y creo a un líder; fueron así victoriosos frente a sus opresores; siguiendo a esta victoria vino la bendición (paz y prosperidad) o el “renovación”, el vivir dentro de la voluntad y planes de Dios para sus vidas. Desafortunadamente una generación después regresaron a sus caminos del mal.

¿En cuánto nos parecemos a este comportamiento? Somos bendecidos y sin embargo comenzamos a ignorar a Dios y nos dejamos atrapar en el mundo — las cosas comienzan realmente a ir mal, entonces clamamos a Dios — nos arrepentimos – y volvemos a Dios. Resulta necio, pero es la historia de mi vida también. Estoy tan agradecido de que tenemos al Dios de segundas oportunidades (tercera, cuarta, quinta, sexta etc. también), porque parece que necesito muchas de ellas.

 

Lea también

El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

La Celebración del Carmen y su Gran Significación Universal | Por: Frank Bracho

15/07/2025
¿Quiénes ganan y quienes pierden con la brusca depreciación del bolívar? | Por: Víctor Álvarez R.

Comenzó la campaña: ¡Basta de realidades, queremos promesas! | Por: Víctor Álvarez R.

15/07/2025
Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Memorias de Héctor Alonso López: «Regreso a la política de la mano de MCM» | Por Ramón Rivasáez

15/07/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Participar para cambiar | Por: David Uzcátegui

15/07/2025

La pregunta es: ¿Cómo nos mantenemos constantemente renovados? En Éxodo 16 los Israelitas murmuraban contra Dios porque no tenían pan o carne para comer, así que el Señor les trajo el maná y codornices para su nutrición. Nuevamente en Éxodo 17 se quejaron porque no tenían agua para beber — Dios hizo brotar el agua de una roca. Jesús, refiriéndose en este ejemplo a la total dependencia de los Israelitas de Dios por su supervivencia física, nos dice en Juan 6:35, “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.”

Es Jesús mismo quien ahora nos provee con esta nutrición y renovación. Él no solamente es el “pan de vida”, a Él también se le refiere como “La Palabra”. Nos renovamos cuando pasamos tiempo con Jesús – en el estudio de la Biblia (La Palabra) y en oración. Cuando nos dejamos llevar fuera del camino y caemos con enfermedades, deprimidos o enfurecidos, es porque no estamos siendo alimentados por el alimento apropiado.

¿De dónde proviene tu alimento? ¿Viene de la televisión, revistas, amigos, noticias de los medios? ¿O viene de Jesús? ¿Con quién pasas tu tiempo? ¿Qué puedes hacer hoy para revertir esa tendencia?

Fuente Liga del Testamento

 

 

 

Siguiente
 El mercado petrolero en 2024 y sus perspectivas para 2025  |  Por: Rafael Quiroz Serrano

 El mercado petrolero en 2024 y sus perspectivas para 2025 |  Por: Rafael Quiroz Serrano

Publicidad

Última hora

Los Canarios y Las Canarias “están en la gran final” de las bolas criollas en Jajó

Templo completamente lleno en la misa concelebrada ofrecida a la conductora espiritual de Sabana de Mendoza

Lluvias en gran parte del país por paso de onda tropical número 17

ULA mantendrá pruebas internas pese a orden del CNU

Ministerio de Educación comenzó revisión para «ordenar» contenidos de Castellano

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales