Consultorio para el Alma | El Pecado Contra Dios y el Pecado Contra el Hombre |Por: José Rojas

 

Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18)

La versión King James traduce el pasaje de hoy, «… desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres…» La impiedad es un pecado contra Dios. La injusticia o maldad es pecado contra el hombre. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Cuando Moisés bajó del Monte Sinaí con los Diez Mandamientos, los cuatro primeros se ocupan de nuestra relación con Dios: 1. No tendrás otros dioses fuera de mí, 2. No te harás ídolos falsos, 3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; 4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Mientras que los seis últimos tratan  con nuestro prójimo: 5. Honra a tu padre y a tu madre; 6. No cometerás adulterio, 7. No robarás, 8. No matarás; 9. No darás falso testimonio, 10. No codiciarás.

La impiedad niega el carácter de Dios, su santidad y soberanía. Por ejemplo, cuando la evolución  enseñada  en nuestras escuelas separada de la creación, rechazamos la existencia de Dios – que es el pecado contra Dios. Injusticia, por otra parte, niega la ley y la regulación por Dios. Cuando un hombre borracho, choca su vehículo y hiere o mata a otra persona, que es el pecado contra el hombre. Independientemente de lo que la mayoría piensa, Dios juzgará a ambos – el pecado contra Él y el pecado contra el hombre. Es inevitable.

¿Usted sigue los Diez Mandamientos de Dios? Antes de responder con demasiada rapidez  ten en cuenta: Número 1. ¿Qué tan importante es su nivel de vida – se han convertido los bienes materiales en tu dios? ¿Qué pasa con el número 6? Jesús nos dice que si alguna vez has mirado a una mujer deseándola, cometemos adulterio con ella. Es una ley bastante difícil cuando en nuestra sociedad, la lujuria se fomenta en cada anuncio de revista y comerciales de televisión, y el adulterio real es más común que la fidelidad. Podría seguir y seguir, pero creo que usted consigue el punto. Todos somos culpables, en un grado u otro de los dos pecado en contra de Dios y el pecado contra el hombre. Supongo que la pregunta es: ¿Qué vamos a hacer al respecto – continuar o dar vuelta de nuestro pecado?

Fuente Liga del Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil