Consultorio para el alma | Ejercicios Espirituales

 

Algunas veces  la mayoría de las personas experimentan ciertas molestias producto de su accionar en la vida, algunas de manera acelerada otras  de formas alocada sin reparar muchas veces  en que hacen y como lo hacen. Otras sienten este cansancio producto de su actividad profesional, aunado a ello, no se puede negar que la situación de incertidumbre social contribuye en gran manera a que  los seres que cohabitan en esta sociedad en general anden siempre a la defensiva.

Hoy queremos ofrecerte algunos ejercicios espirituales que podrán ayudarte a corregir ciertos malestares de tu vida: Entrega al padre celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas,” venid a mi todos los que estén cansados y agobiados, porque mi yugo es fácil y me carga ligera” (Mateo11:28-30).

Respira una atmósfera de paz, amor y felicidad “Busca la paz con todos y la santificación  sin la cual nadie vera al Señor” (Hebreos 12:14).Busca solo hacer el bien a tus semejantes “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo Malo y apegaos a lo bueno” ( Romanos 12:9).

Escucha la voz de Dios, ejercita ideas constructivas “Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, todo lo que es virtud o merito tenedlo en cuenta”( Filipenses 4:8).

Procura cuidar tu lengua pronunciado palabras edificantes y amorosas “No salga de vuestra boca palabras dañinas, sino la que sea buena para la necesaria edificación y para hacer el bien de quienes la escuchan” (Efesios 4:29). Sonríe, Sonríe, siempre Sonríe “estad alegres” (1ra.Tesalonicenses 5:16).

Anda siempre por los caminos que Dios te indique. “No tengas miedo ni te acobardes, porque el señor tu Dios, estará contigo a dondequiera que vayas” (Josué 1.9).

Cuando sientas tribulación une tus manos diariamente y haz una oración especial.”Os encargo que oréis en cualquier lugar alzando las manos, limpias de ira y divisiones” (1ra de Timoteo 2:8).

Educa tu Corazón para que irradie  sentimientos de Amor. “Queridos hermanos y hermanas: amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios, Dios es amor. (1ra de Juan 4:7,8).

Por ultimo mantén contacto con Dios, todos los días para que tu alma este serena “Dios te ha declarado lo que es bueno, y lo que él desea de ti. Solamente que sea justo, que ames la misericordia y que te portes humildemente con tu Dios” (Miqueas 6:8).

Visítanos  en nuestra dirección: Edf. Julijuan sede de Acoinva, ofic.4, todos los domingos a las 10am. Iglesia Cristiana Las Buenas Nuevas-valera

 

 

 

Salir de la versión móvil