Consultorio  para el Alma | ¿Cuán Bien Conoce Usted lo que Conoce? | Por: José Rojas

 

joserojastrejo68@gmail.com

Estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad y rebosantes de todo conocimiento… (Romanos 15:14)

En un reciente Estudio Bíblico para hombres, uno de los hermanos expresó su dificultad en la memorización de la Escritura. Él dijo, «Puedo decirle con lujo de detalle infinito cada uno de mis muchos fracasos, pero no puedo recordar un solo verso de la Biblia cuando lo necesito.» Cité Apocalipsis 12:10: «porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche…» Este es uno de los motivos por los que recordamos nuestros fracasos tan vívidamente – porque Satanás siempre está ahí para recordarnos y acusarnos de nuestros pasos en falso.

¿Entonces el hermano preguntó, «Pero por qué tengo tal dificultad recordando la Escritura?» Le dí Mateo 13:19: «Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón.» Por lo tanto, Satanás no sólo nos acusa, sino también trata de arrancar la Escritura de nuestras memorias. Sobre todo cuando estamos bajo presión. ¡En esas circunstancias nos damos cuenta de que no es tanto cuánto pensamos que conocemos, sino cuán bien realmente lo conocemos!

¿Cuán bien conoce usted la Escritura? ¿Es completo su conocimiento o existen agujeros? ¿Qué versos de Biblia están escritos permanentemente en su corazón? ¿No tiene ninguno que le venga a la mente? Tal vez debería asegurarse de que tiene unos cuantos. Uno de mis favoritos es el Salmos 23. El otro es Jeremías 29:11. Añada a Filipenses 2:13. Es realmente importante memorizar la Escritura. ¿Comenzará usted hoy?

Fuente: Liga del Testamento

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil