Consultorio para el Alma | ¿Cuál es la Piedra Angular de Tu Vida?

 

Jose Rojas / joserojastrejo68@gmail.com

«Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.» Entonces viendo la valentía de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se admiraban; y les reconocían que habían estado con Jesús. (Hechos 4:11-13)

La referencia que hace Pedro con respecto a que “la piedra que rechazaron los arquitectos se convirtió en la piedra principal” se refiere al Salmo 118:22. La Tradición revela que en los días de Salomón durante la construcción del templo, los constructores acudieron a la cantera por la piedra angular (“cornerstone” – piedra principal – es otra interpretación). Ellos respondieron diciendo: “Ya la hemos enviado hace semanas.” Pero los constructores, sin saber lo que era (pues no encajaba), la rodaron hasta el Valle de Gehenna — el lugar donde iba todo lo rechazado o desechado. Ellos iban en búsqueda y sin duda la encontraron allí, este importante componente de construcción – sobre el cual todo lo demás está fundamentado.

En otras palabras, ellos recibieron algo que no comprendían, así que lo rechazaron – lo desecharon con toda la basura. Pero Pedro nos dice “La Salvación no se encuentra en nadie más, por cuanto no existe otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el cual debemos ser salvados.” Este hombre Jesús, el Mesías anunciado — igual que la piedra angular que fue desechada — pero que tenía un gran valor.

El Versículo 13 nos dice que cuando los líderes Judíos vieron el coraje de Pedro y Juan, así como el trato de escolaridad que daban a la Escritura, quedaron asombrados – tomaron nota del hecho de que estos hombres habían estado con Jesús. Yo pienso que estas palabras merecen ser repetidas “estos hombres habían estado con Jesús”. Nosotros también somos transformados desde dentro hacia afuera cuando pasamos tiempo con Jesús.

Sé honesto contigo mismo, ¿cuánto tiempo pasas con Jesús cada día? Si estas luchando en cualquier área de tu vida, la solución comenzará con el tiempo que pasas con el Señor frente a frente. Comienza despacio primero, comprométete con un período de tiempo y en un lugar específico, y honra tu compromiso. El tiempo que pases con Jesús se convertirá en el momento más valioso de tu día.

Fuente. Liga del Testamento

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil