Consultorio para  el Alma | Cristianismo: La Religión del Pronombre Posesivo

 

Por: José Rojas

En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. (Romanos 1:8)

«Doy gracias a mi Dios», dice Pablo. Thomas dijo  al tocar las heridas de Jesús: «¡Señor mío y Dios mío» (Juan 20:28). Martín Lutero expresó una vez: «El cristianismo es la única religión del pronombre posesivo». En otras palabras, se puede ser budista sin saber Buda, usted puede ser un Hare Krishna Krishna sin saber, pero no se puede ser cristiano si no conocen a Jesús. El cristianismo es único, ya que no es una religión – es una relación.

El matrimonio es un gran ejemplo de este concepto.  Dentro de el,  no se vive bajo un conjunto de reglas  que alguien más creó  para la pareja. Por ejemplo, a qué hora hay que  cenar, limpiar la casa, hacer reparaciones o cualquier otra cosa.  Se tiene libertad en el matrimonio, porque es una relación entre dos seres hombre y mujer comprometidos, como individuos – regidos por el amor – no a las leyes o reglamentos creados por otros.

Muchas personas no entienden el cristianismo cuando lo colocan en la categoría de una religión. He tenido conversa  con  la gente y  me dice, «Oh, eso es correcto, no lo hace porque es su religión o va en contra de su religión». A veces es difícil para la gente entender que la decisión de no hacer algo que no es debido porque viola una regla religiosa – y no  consideran que ese determinado hecho puede que sea irrespetuoso o dañino en mi relación con Jesús, que es la esencia no solo del Cristianismo sino de la salvación del hombre.

¿Cómo ha sido su relación últimamente? Y no estoy hablando de su cónyuge o sus amigos. Las relaciones se construyen a causa del tiempo que pasamos juntos compartiendo, aprendiendo y en comunión. ¿Cuánto tiempo vas a estar con el Señor? Él siempre tiene tiempo para usted,  hará tiempo para Él? ¿Es el cristianismo sólo su religión o su relación con Jesús cada vez más fuerte y más profunda?

Fuente Liga del  Testamento

joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil